Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Confían que el crecimiento no sea afectado por el clima

08 Febrero 2018Agecnias • La Paz
A+ A-

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, expresó ayer miércoles su confianza en que los desastres naturales ocasionados por los efectos climáticos como lluvias e inundaciones, no afectarán el crecimiento económico previsto para esta gestión, de 4,7 por ciento.

"Confiamos y estamos trabajando en ese sentido, que la afectación no será grande; sin embargo, siempre es prudente esperar a que nuestro Instituto Nacional de Estadística nos muestre los datos que vamos a tener al primer semestre de la gestión", manifestó.

Según el viceministro, se debe esperar la magnitud de los desastres naturales y el comportamiento del clima, cuyos efectos pueden desacelerar el crecimiento del sector agrícola.

Consideró que el buen dinamismo de los sectores de la construcción y la industria, cuyas proyecciones de expansión están entre el 7 y 5 %, respectivamente, contrarrestarán las afectaciones de los desastres a la agricultura.

 DECLARATORIA

El gabinete de ministros aprobó la declaratoria de estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país.

También le puede interesar...

07 Febrero 2018, 06:35

Bolivia prevé este 2018 un crecimiento de 4,7 % y una inflación de 4,5 %

El BCB y el Gobierno firmaron el Acuerdo de Decisión del Programa Fiscal Financiero 2018 que fija las metas macroeconómicas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE