Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Tiene más de 70 años y logró sobrevivir a dos accidentes el mismo día

03 Febrero 2018Juan José Toro • El Potosi
A+ A-
Ahora a Juan Cari Condori le dicen “hombre de acero”, por lo que le ocurrió.

Ahora a Juan Cari Condori le dicen “hombre de acero”, por lo que le ocurrió.

Tiene dos suturas en la frente, a ambos lados del hueso temporal, pero lo que más llama la atención de su rostro es el tono violáceo del ojo izquierdo porque, nada más verlo, revela que el cuerpo de esa persona fue sometido a evidentes maltratos.

Habla despacio pero audible. Las mejillas hundidas acentúan su imagen de demacración. Con todo, nadie adivinaría que aquel hombre, Juan Cari Condori, sobrevivió a dos accidentes de tránsito que ocurrieron el mismo día. Y nadie adivinaría que aquel hombre tiene 72 años.

Las canas apenas asoman de las sienes y no se atreven a aparecer en las cejas. “Usted no aparenta la edad que tiene. Usted aparenta tener menos años”. Como contradiciéndome, frunce el ceño, levanta un poco la cabeza y pregunta “¿Cómo?, ¿qué?”. “Sí —insisto—. Usted se ve más joven”. “No”, responde mientras vuelve la cabeza a la posición original: “Tengo mi carnet”.

Y sí. Tiene 72 años. Su carnet revela que nació el 21 de noviembre de 1945. Quizás por eso, algunos periodistas se confundieron cuando el Organismo Operativo de Tránsito dio la información. Como nació el ’45, creyeron que esa era su edad, no el año de nacimiento.

Juan Cari Condori era uno de los pasajeros que viajaban en un bus de la empresa “Crucero del Sur” el miércoles 31 de enero de 2018 en la ruta Potosí - Tupiza.

La crecida de los ríos del sur del Departamento de Potosí hizo intransitables los caminos por algunas horas y esa pudo ser la desgracia de este vehículo que terminó accidentándose.

 El director de Tránsito, Williams Villa, reportó que este siniestro causó la muerte de Guillermo Catari Chuquimia, de 39 años, y heridas en otras 30 personas.

La mayoría de los damnificados fueron trasladados a hospitales de Tupiza y Villazón pero, en el caso de Cari, se resolvió llevarlo hasta la capital de Departamento.

En eso estaba su ambulancia, cuando, cerca de la comunidad de Cazón, esta también se volcó. Como consecuencia de este segundo accidente, cuatro personas resultaron heridas y uno de ellos fue, por segunda vez, Juan Cari Condori.

—¿Usted lleva una vida sana?

—Sí.

Don Juan no habla mucho, tal vez por el dolor de su cabeza, del que se queja, o porque él es de pocas palabras.

Cuando ingresó al pabellón de varones de la sección de Medicina Interna del hospital Bracamonte, tenía diagnóstico reservado pero ahora tiene rango de “estable”.

“¿Usted es del seguro?”, pregunta, a su vez, y le digo que no. Y le muestro mi credencial, explicándole por qué lo entrevisto. Él y sus familiares, que llegaron a la capital para verlo, están pendientes del pago por el SOAT. No saben que, al ingresar al hospital, el personal de emergencias no tuvo el cuidado de registrarlo.

Y tampoco sabían que a él, Juan Cari, ahora le dicen “hombre de acero” porque tiene 72 años y sobrevivió a dos accidentes de tránsito que ocurrieron el mismo día.

  • 858 veces leída
  • Nacional
  • Juan Cari Condori, accidente, ambulancia

También le puede interesar...

02 Febrero 2018, 07:17

Un pasajero elude a la muerte tras dos accidentes continuos

Primero volcó en la flota Crucero del Sur y luego en la ambulancia que lo socorría.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE