Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cae Eliot León, principal acusado del asesinato de Cañisaire y Bellot

26 Enero 2018Erbol y agencias • La Paz
A+ A-
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, brindó el informe del caso.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, brindó el informe del caso.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó anoche la captura de Eliot León Fernández, principal acusado del asesinato de Carla Bellot y de Jesús Cañisaire. Se lo capturó en en San Pablo, Brasil.

Cañisaire y Bellot desaparecieron desde el 1 de enero. Sus cuerpos sin vida fueron hallados el 19 de enero en el río Orkohahuira, de La Paz

“Eliot León Fernández fue capturado en San Pablo y está en instalaciones de la Policía Federal”, dijo Romero.

El director de la Felcc, Gonzalo Medina, explicó que la Policía Federal hizo el seguimiento a León y fue detenido debido al rastreo de sus llamadas telefónicas a sus familiares en Bolivia.

Hasta el cierre de edición, el cónsul de Bolivia en San Pablo hacía las gestiones para que León sea extraditado al país.

Ayer por la tarde, el juez Román Castro determinó enviar a la cárcel con detención preventiva a Estefany Guizada y Priscilla Choque, las parejas de los hermanos Israel y Eliot León.

 PAREJAS DE ACUSADOS

Ambas están imputadas por complicidad por asesinato y feminicidio. Y fueron enviadas al Centro de Orientación Femenina de la zona de Obrajes.

Choque está acusada de ayudar a Eliot León a salir del país para evadir a la justicia. Ella cruzó la frontera junto a su pareja y se entregó en Brasil, en un consulado boliviano.

En el caso de Guizada, la joven está acusada de haber estado presente en la vivienda donde se habría asesinado a la pareja, puesto que vivía ahí junto a su esposo Israel León. Además, ella habría alterado la escena del crimen.

Omar Valdez, abogado de Guizada, dijo que su cliente fue presionada por su esposo para no denunciar el hecho. Israel León está encarcelado por este caso y su hermano Eliot llegará al país dentro de pocas horas.

También le puede interesar...

25 Enero 2018, 02:01

La justicia brasilera confirma y sube la condena a prisión a Lula

Pese a ello, el acusado aún piensa en ser candidato a la presidencia de su país.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE