Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cinco empresas pugnan por construir la Planta de Carbonato de Litio

25 Enero 2018ABI • La Paz
A+ A-
Entre los desafíos que apuntó el presidente Evo Morales, el lunes 22, mencionó la industrialización del resurso.

Entre los desafíos que apuntó el presidente Evo Morales, el lunes 22, mencionó la industrialización del resurso.

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) ayer miércoles abrió los sobres de las propuestas de empresas internacionales para construir la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el Salar de Uyuni, con una inversión aproximada de 100 millones de dólares.

"El objeto de la convocatoria es la construcción, montaje y puesta en marcha de la Planta Industrial de Carbonato de Litio. Son cinco empresas que han presentado sus propuestas", dijo el director Administrativo Financiero de YLB, Gustavo Arteaga, en la apertura de los sobres.

Se trata de dos empresas españolas, TSK Electrónica - Electricidad e Intecsa; dos firmas chinas, Chalieco y Maison Asociados; y la internacional Asociación Accidental AFK.

Previamente, el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, explicó que la calificación de las cinco propuestas durará alrededor de un mes y que en marzo se prevé suscribir el contrato de construcción con la empresa ganadora.

Añadió que la construcción de esa factoría demandará un presupuesto de 100 millones de dólares y que su construcción durará alrededor de un año.

El Gobierno boliviano invirtió hasta la fecha 66.6 millones de dólares para instalar las plantas piloto de litio y prevé invertir 875.5 millones de dólares más para construir las plantas industriales en los bordes del Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal continuo más grande del mundo.

Aclaración

El Gobierno a través del viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú negó ayer la presencia de chinos en actividades ilegales en el Salar de Uyuni, donde se tiene prevé la construcción de la Planta de Carbonato de Litio.

El viceministro aseguró que hay un fuerte control a las actividades que se hacen en el Salar de Uyuni, no solo por parte de la entidad que dirige, sino a cargo de destacamentos militares.

También le puede interesar...

19 Enero 2018, 07:29

Empresas optan por la suspensión de viajes a Potosí por temor a paro

Los coches cama son preferidos para viajar con comodidad a los distintos distritos del país.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE