Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Envían a prisión al cómplice del caso de la pareja desaparecida

15 Enero 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
Desaparecieron la noche de Año Nuevo. Asistieron a la discoteca Planta Baja de la ciudad de La Paz.

Desaparecieron la noche de Año Nuevo. Asistieron a la discoteca Planta Baja de la ciudad de La Paz.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó ayer domingo que el ciudadano Johnny Deciderio S. B. fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro, porque presuntamente es cómplice de la desaparición de Carla Bellott y Jesús Miguel Cañisaire.

“La determinación fue tomada en el marco de la investigación del caso de la joven pareja desaparecida la noche de Año Nuevo. La audiencia de medidas cautelares fue desarrollada en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal la tarde del sábado”, manifestó Blanco.

El acusado fue procesado por el delito de trata de personas en grado de complicidad.

De acuerdo con el proceso investigativo, se evidenció que el imputado comercializó el celular, cuya propiedad está registrada a nombre de Bellot, pareja de Jesús Miguel Cañisaire. Ambos se encuentran desaparecidos desde el 1 enero.

Junto a Johnny Deciderio S. B. también fue imputado Agustín C. P., propietario de la tienda en la ciudad de El Alto donde fue adquirido el celular por una persona de sexo femenino.

El funcionario judicial, además, dijo que determinó la detención domiciliaria para Agustín C. P., la presentación de tres garantes, arraigo, prohibición de comunicarse con las partes y presentarse cada lunes ante el Ministerio Público.

“Como Ministerio Público continuaremos con la investigación del presente caso hasta llegar a la verdad material e histórica de los hechos”, afirmó.

OTRA CÓMPLICE

El 12 de enero, la justicia determinó la detención preventiva de Graciela C.T., imputada por la presunta comisión del delito de trata de personas en grado de complicidad, dentro de este mismo caso.

“En el marco de la investigación del caso desaparición de una joven pareja en la ciudad de La Paz, se ha procedido con la imputación formal y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de esta persona en el penal de mujeres en Miraflores”, explicó Blanco.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar, donde se determinó la detención preventiva de la persona en Miraflores de La Paz.

Denuncia de la desaparición

El 2 de enero se conoció la denuncia de la desaparición de una joven pareja, que la noche de Año Nuevo salió a divertirse en el local denominado Planta Baja, ubicado en la calle Figueroa, de La Paz. Sin embargo nunca retornaron a su domicilio y hasta la fecha se desconoce el paradero de ambos.

Graciela C.T. utilizó el celular de Bellot al cual le cambió el chip el 3 de enero, según el cruce de llamadas realizado por el Ministerio Público.

  • 1311 veces leída
  • Nacional
  • prisión, cómplice, pareja desaparecida

También le puede interesar...

13 Enero 2018, 08:54

Pari sigue aislado en la prisión por amenazas

Las investigaciones continúan por la comisión de fiscales por el robo de Bs 37.6 millones de la entidad estatal.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE