Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Caso Estefany: el chofer dijo que la mató en un altercado y por Bs 10

14 Enero 2018Erbol • La Paz
A+ A-
Radiotaxista confiesa que mató a Estefany en altercado por Bs 10

Radiotaxista confiesa que mató a Estefany en altercado por Bs 10

El chofer de radiotaxi, Jimmy Pérez Patón, acusado de la muerte de Estefany Arias, relató que la herida mortal que provocó a la muchacha fue producida durante una discusión por una tarifa de 10 bolivianos, informó el abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Escalante.

Informó que se hizo el recorrido con el autor confeso del crimen. El vehículo pasó por inmediaciones del Parque Urbano Central, hasta la calle que había solicitado la joven.

Según el jurista, el acusado relató que en la Reyes Ortiz se produjo la discusión, puesto que la joven le había pedido que la deje al frente de la calle, pero él se negó porque la tarifa de Bs 10 no era suficiente para llevarla hasta allá. De acuerdo con la narración del imputado, en la discusión tomó el destornillador que tenía en el vehículo y atacó a Arias; primero, en la pierna y luego en el cuello.

El acusado dijo que al ver a la joven sangrando, intentó llevarla al Hospital Arco Iris. Pero, antes de llegar al nosocomio se dio cuenta que la muchacha había fallecido, por lo cual decidió deshacerse del cuerpo y explicó que había roto el pantalón cuando sacó el cuerpo de su vehículo para abandonarlo por la autopista. El cuerpo de la joven fue encontrado a finales de septiembre de 2017, atado de pies y manos en la autopista La Paz - El Alto.

La causa de su muerte fue una herida en el cuello provocada con un destornillador. El viernes 12 de enero fue la reconstrucción de los hechos.

Contradicciones

El abogado Escalante observó algunas contracciones en la versión de Pérez y otros indicios.

Dijo que el chofer argumentó que se deshizo en el camino de los objetos de valor de Arias, pero se conoce que otras personas tienen estos elementos.

Asimismo, explicó que en el cuello de la joven hay indicios de tres heridas y no una como dice Pérez. Si bien el acusado sostuvo que no hubo violación, el abogado no descartó este hecho.

La víctima tomó el radiotaxi en la avenida Simón Bolívar para ir hacia la calle Reyes Ortiz, en pleno centro.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE