Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Fiscalía calcula que Pari estará entre 10 a 15 años en la cárcel

12 Enero 2018El Deber • La Paz
A+ A-
Descartaron de que el principal responsable del desfalco se pueda acoger a un procedimiento abreviado.

Descartaron de que el principal responsable del desfalco se pueda acoger a un procedimiento abreviado.

"Podemos especular (que Juan Pari, estará en prisión) entre unos 10 a 15 años, dependiendo". Así, afirmó el fiscal de distrito de La Paz, Edwin Blanco, respecto al proceso judicial por el millonario desfalco que sufrió el Banco Unión.

El funcionario judicial, en declaraciones rescatadas por el portal Urgentebo, detalló: "30 años son sanciones que se aplican a delitos que atentan contra la vida, asesinatos, homicidios, violaciones, feminicidios, por lo que las penas aplicadas al exjefe de operaciones en Batallas de la entidad bancaria serán por delitos financieros".

La Fiscalía prepara una nueva lista de investigados en el caso, de acuerdo a su titular, Ramiro Guerrero. "Han salido algunos elementos que va  a permitir a la comisión de fiscales, pueda  convocar a otras personas más", aseveró ayer.

De acuerdo con la nómina del Ministerio Público, 40 personas están siendo investigadas hasta el momento, de las cuales 27 se encuentran imputadas.

Fuentes sostienen  que durante su declaración ampliatoria del 8 de enero, Pari trató de negociar su traslado de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro al penal de San Pedro.

Sin embargo, a poco más de tres meses de revelarse el desfalco millonario al Banco Unión, el Ministerio Público no ha dado con el dinero que fue sustraído por el exjefe de Operaciones de la agencia en Batallas, Juan Franz Pari, según publica ANF.

En el proceso de indagación se secuestraron 17 vehículos lujosos, se han precintado dos bienes inmuebles, uno era una discoteca, además de algunos artefactos, que, según el fiscal general, Ramiro Guerrero, no deben llegar ni al 25 % del monto robado.

Pero, de los 37.5 millones de Bolivianos desfalcados no se recuperó ni un solo centavo. "Hasta ahora no se ha encontrado nada. Se ha secuestrado 17 vehículos, televisores, inmuebles precintados: uno en Sopocachi y una discoteca. Del monto efectivo de dinero absolutamente nada", sostuvo.

"Se ha pedido a la Unidad de Investigaciones Forenses que haga seguimiento e inteligencia financiera de las cuentas que Pari pudo abrir en el país", añadió.

"De Chonchocoro a San Pedro"

Pari Mamani, durante la declaración ampliatoria el lunes 8, trató de negociar su traslado de Chonchocoro al penal de San Pedro a cambio de revelar las identidades de sus cómplices, según Erbol.

"Pari trató de negociar con la Fiscalía indicando que daría los nombres de las personas que le ayudaron a cometer el delito y que trabajan en el Banco Unión, a cambió pidió su traslado de Chonchocoro a San Pedro", reveló una fuente del Ministerio Público.

También le puede interesar...

11 Enero 2018, 09:22

Pari trató de negociar traslado de Chonchocoro a San Pedro

El pedido lo hizo a cambio de revelar las identidades de sus cómplices en este caso.

10 Enero 2018, 05:51

Fiscalía imputa a cuatro choferes por el bloqueo

Los conductores fueron liberados tras la aplicación de medidas cautelares sustitutivas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE