Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ministros pondrán sus cargos a disposición del presidente antes del 22

09 Enero 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
Los ministros pondrán cargos a disposición del presidente

Los ministros pondrán cargos a disposición del presidente

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, informó que antes del 22 de enero, pondrán sus cargos a disposición del presidente Evo Morales para que evalúe continuidad o cambios en su gabinete.

"Ese es un mecanismo de protocolo interno, siempre disponemos por respeto al presidente, así que todos ponemos los cargos a disposición y luego el presidente tiene la competencia de elegir, reelige o nombra a otros", declaró.

El 22 de enero, se celebra el día de la fundación del Estado Plurinacional, ese día, el mandatario ofrece un informe al Legislativo, los datos generalmente son comparativos entre el pasado y su administración.

Asimismo, suele hacer cambios en su gabinete de ministros o los ratifica en sus cargos. Para eso, sus colaboradores un día o dos días antes ponen a disposición del presidente sus puestos, para que tenga la libertad de decidir las remociones.

Morales dijo que no tiene pensado cambios en su entorno; aunque la Conalcam ha observado la labor de los ministros y aunque cree que algunos deben ser apartados, aseguran que esa es una competencia plena del presidente.

Huanacuni dijo que el 22 de enero es un día muy importante porque en la vida política del país ha marcado un hito histórico, por la fundación del Estado Plurinacional, por lo tanto amerita dar al país un informe "minucioso de todos los logros en cuanto a política nacional y en política exterior".

Cuestionan el nivel ideológico

En el aparato político del MAS observan que algunos ministros no tienen calidad ideológica, lo que afecta la gestión. En los sectores afines al MAS también existe descontento.

El diputado del MAS Javier Zabaleta prefirió no lanzar nombres, pero cuestionó la calidad ideológica que tienen algunos ministros del gabinete de Morales.

Añadió que el perfil político  en el gabinete es indispensable de cara a un año preelectoral.

Organizaciones de la Conalcam han observado la labor de los titulares de las diferentes carteras de Estado.
  • 513 veces leída
  • Nacional
  • Ministros, Gobierno, cargos, Gabinete

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE