Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Afirman que un día García y Morales irán a la cárcel

08 Enero 2018Erbol • La Paz
A+ A-
A Hugo Achá Melgar le sindican el caso Terrorismo.

A Hugo Achá Melgar le sindican el caso Terrorismo.

El acusado del caso Terrorismo y asilado actualmente en EE.UU., Hugo Achá Melgar aseguró ayer que por las evidencias materiales sobre la “cruel ejecución precedida de tortura” de tres extranjeros en el Hotel Las Américas, de Santa Cruz, algún día Evo Morales y Álvaro García Linera  “llegarán a vestir un overol anaranjado para entrar a una cárcel de máxima seguridad y cumplir una condena por violación a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”.

Tras la muerte del húngaro-boliviano Eduardo Rózsa Flores, el irlandés Michael Dwyer y el húngaro-rumano Árpád Magyarosi,  y su salida rumbo a EUA, Achá era considerado como el coordinador del apoyo logístico al grupo irregular, que fue abatido en el Hotel Las Américas, en 2009.

Pero dijo que esa versión es una falacia porque salió mucho después del operativo, y aseguró que, más bien, fue víctima del Gobierno que buscó anular una voz crítica  y neutralizar su investigación periodística que ya mostraba con documentos y pruebas, la participación del Gobierno en el atentado a la casa del fallecido Cardenal Julio Terrazas.

"Lo que puedo decir es que jamás hubo una insurgencia armada en Santa Cruz. Las armas (atribuidas al grupo Rózsa) eran de las FF.AA. y estaban en custodia de las Fuerzas Armadas producto de operativos”, dijo.

También le puede interesar...

05 Enero 2018, 08:56

Presidente Morales fija para el 5 y 6 de marzo la cumbre de salud

Previa a esta cita, las Codecam deberán organizar encuentros regionales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE