Diario Digital El Potosí


Inauguran reunión sobre el aporte de mujeres rurales

07 Diciembre 2017ABI • La Paz

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, inauguró ayer la IV Reunión del Grupo de Trabajo de la Cooperación Internacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre el aporte transformador de las mujeres rurales en la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

"Esta cita busca comprometer a los países suramericanos y caribeños a fortalecer su desarrollo sostenible, basados en la ruralidad e igualdad de género como aspectos fundamentales", afirmó en un acto público que contó con la presencia de representantes de todos los países miembros de la Celac.

Anunció que esa actividad, que se desarrollará en dos días, en la ciudad de Santa Cruz, analizará  la calidad de vida de los pueblos y las garantías de seguridad alimentaria y nutrición para afrontar los desafíos del nuevo siglo.

 

EJES CENTRALES

Detalló que los ejes centrales de ese encuentro son el Enfoque de Género e Intergeneracional, Pueblos Indígenas y Comunidades Tradicionales, Gobernanza y Procesos de Organización Social, Desafíos Globales para la erradicación del hambre y la pobreza, Acceso al agua potable/segura y Producción sustentable.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE