Diario Digital El Potosí


Bolivia y Suiza firmarán un acuerdo por el bioceánico

07 Diciembre 2017El Deber • La Paz

INVERSIONES

Suiza tiene inversiones en Bolivia en materia de minería, alimentación y tecnología que representan $ 70 millones anuales, según Densen.

El embajador de Suiza en Bolivia, Roger Densen, anticipó que la visita del presidente Evo Morales a ese país, el próximo jueves 14 de diciembre, permitirá la firma de un acuerdo de entendimiento relacionado con el proyecto del tren bioceánico.

"Las empresas suizas tienen un alto interés. Nosotros tenemos muchas empresas que tienen alta tecnología, también túneles, los trenes, la infraestructura, también puede apoyar en el Tren Bioceánico", explicó en entrevista con la radio estatal.

 

INICIATIVA COSTOSA

El diplomático agregó: "la iniciativa va a costar mucha plata, se habla de 14 mil millones de dólares; y, nosotros las empresas suizas, obviamente, hay interés por el sector financiero para acompañar eso con créditos también".

El presidente Morales emprenderá viaje al continente europeo el 11 de diciembre, contemplando Francia, Austria, el Vaticano y Suiza, donde tendrá un encuentro con su par, Doris Leuthard. "

Yo pienso que el Tren Bioceánico va dar un empuje a esas inversiones", agregó el embajador.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE