Diario Digital El Potosí


Aprueban artículo a favor de la libertad de expresión

07 Diciembre 2017El Deber • La Paz

Oficialismo y oposición se unieron en el Senado y aprobaron por unanimidad y con voto nominal el artículo 195 del proyecto de ley del Código de Procedimiento Penal, referido a delitos contra la libertad de expresión. El artículo dice que la persona que, ilegalmente, impida o estorbe la libre emisión de pensamiento expresado por cualquier medio de comunicación, será sancionada con prisión de uno a tres años y reparación económica.

La misma sanción se impondrá a la persona que “ilegalmente impida o estorbe la circulación, emisión y difusión de libros, periódicos u otro medio escrito, audiovisual, electrónico o digital”.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, en la sesión, hizo notar que cuando solicitó el voto por el artículo, los opositores no levantaron la mano, por eso es que se procedió al voto nominal.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que agrupa a los principales diarios y una agencia de noticias, saludó la aprobación y destacó la voluntad de diálogo de los presidentes de las cámaras legislativas que aceptaron la propuesta de la ANP.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE