Diario Digital El Potosí


La Contraloría analiza iniciar una supervisión a la ASFI

06 Diciembre 2017Agencias • La Paz

Tras el desfalco de 37.6 millones de Bolivianos al Banco Unión, la Contraloría General del Estado (CGE) analiza la posibilidad de iniciar una supervisión a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) por el trabajo que desarrolló como ente regulador en el caso.

El subcontralor de Servicios Legales, Edino Clavijo, informó que la Contraloría no puede ejercer una auditoría a la ASFI y al Banco Unión ya que no es su competencia, sin embargo, lo que correspondería sería una supervisión al trabajo que hizo esta institución tras el millonario caso. Para ello, solicitaron informes al ministerio de Economía.

NO PUEDE CONTROLAR

La Contraloría no puede ejercer de forma directa un control externo sobre el Banco Unión, afirmó Clavijo,

“El tema es que la Contraloría no puede ejercer directamente un control externo justamente posterior dentro de una auditoría, por disposiciones de la Ley de Empresas Públicas, la ley de creación del propio Banco Unión, porque si bien esta entidad cuenta con patrimonio (estatal) propio se entiende y es lógico al formar parte del sistema bancario no puede estar con otra norma que pueda ser como una camisa de fuerza”, afirmó.

Según Clavijo, el Banco Unión no es como cualquier otra entidad pública “que ciertamente tiene otro tipo de tratamiento”

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE