Diario Digital El Potosí


El desplome de una pared deja dos hermanos muertos en Cochabamba

06 Diciembre 2017Los Tiempos • Cochabamba
Un muro de contención cayó a causa de la lluvia.

Un muro de contención cayó a causa de la lluvia.

La muerte de Leonel y Gerald, hermanos de dos y cinco años, que fueron sepultados la madrugada de ayer por el muro de contención improvisado de la casa donde vivían, ubicada en la OTB Bustillos de Villa Primero de Mayo, dejó en luto a toda una familia que además perdió todas sus pertenencias.

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía se hizo presente en el lugar para rescatar lo poco que quedaba y comenzar un estudio en la zona ya que habría riesgo de que otras viviendas se derrumben por la inestabilidad del terreno.

Cintia Orihuela, madre de los niños, conmocionada por lo sucedido, contó que cerca de la 1:00, cuando sus hijos aún se encontraban jugando y alistándose para dormir, vio como cayó uno de los muros de su vivienda sobre los dos pequeños.

Inmediatamente una piedra y la mazamorra comenzaron a invadir a la casa y terminaron de enterrar a los dos hermanos. Orihuela, en su intento de rescate, quedó atrapada por varias rocas y nada pudo hacer por ellos.

La madre y la hermana de Orihuela, quienes también habitaban la vivienda, lograron salir con heridas menores y comenzaron a pedir auxilio a gritos. Alex Flores, un vecino de la zona, fue la persona que rescató a los menores y su mamá que aún estaban atrapados.

Los cadáveres de los menores fueron trasladados hasta el domicilio de uno de sus familiares donde médicos forenses realizaron la limpieza y verificación. Muchas personas, con lágrimas en los ojos, lamentaban la tragedia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE