Diario Digital El Potosí


Anuncian que a fin de mes llega el fenómeno de la Niña

06 Diciembre 2017El Deber • La Paz

LLUVIA EN BENI

Horas de intensa lluvia causaron ayer que barrios de Trinidad queden anegados. Existe el riesgo de que el arroyo San Juan se desborden.

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Oruro, Hugo Mollinedo Zurita, informó ayer que para fines de este mes está prevista la llegada del fenómeno de la Niña a Bolivia, lo que provocará fuertes lluvias en sectores donde hubo sequía y probablemente sequía en sectores donde llovió bastante.

“Se está confirmando por cuanto ya teníamos el reporte, la presencia (de la Niña) es prácticamente de un 90 por ciento, de que se presente el fenómeno de la Niña, son las mismas característica del Niño, solamente donde ha habido sequía va llover y donde ha llovido hay la probabilidad de que haya sequía. Será a finales de diciembre, en este mes de diciembre”, informó.

Tras el reporte de sequía en varios municipio de Oruro las últimas precipitaciones fueron de mucha ayuda y más aún será con el inicio de la época húmeda en el país.

“Ya empezó la época húmeda, entonces, tenemos lluvias los próximos días, mañana también va estar todo el día lluvioso, después poco a poco va ir calmando y a fin de semana vamos a tener las lluvias”, manifestó el funcionario.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE