Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Fiscalía: Pari hizo varias transacciones en China con dinero del desfalco

05 Diciembre 2017Los Tiempos • La Paz
A+ A-
Juan Pari en 11 meses logró sacar 37.6 millones de Bolivianos de las bóvedas del Banco Unión.

Juan Pari en 11 meses logró sacar 37.6 millones de Bolivianos de las bóvedas del Banco Unión.

REVELACIÓN

El 14 de noviembre, se reveló las 128 operaciones de desfalco protagonizadas por Pari, quien en 11 meses sustrajo Bs 37.6 millones del Banco Unión.

El Ministerio Público detectó que Juan Franz Pari Mamani hizo varias transacciones en China con dinero desfalcado al Banco Unión, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El funcionario judicial mencionó que la Fiscalía hizo varios actos investigativos en los cuales hay requerimientos a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para revisar salidas del dinero desfalcado principalmente hacia China, Argentina y Venezuela.

Respecto a si investigaron las inversiones que hizo Pari  Mamani para lavar dinero, Blanco afirmó: "oficialmente podemos señalar que las transacciones que se hicieron fueron particularmente a la China, principalmente a la China se han detectado transacciones".

El fiscal Departamental manifestó que existen probabilidades de que Pari sacó dinero del país para invertir en otros negocios, pero aún no brindarán mayor detalle sobre eso para no entorpecer el avance de las investigaciones.

El fiscal mencionó que Juan Pari invertía en varios negocios con el dinero sustraído del Banco Unión y tenía un deleite en adquirir vehículos lujosos para luego ostentarlos frente a los demás. Además, anunció que en los próximos días informarán más novedades sobre otros gastos que hizo Pari con el dinero desfalcado.

Recordó que la semana pasada declararon dos efectivos policiales encargados de la seguridad de la entidad bancaria y no fueron aprehendidos porque no hay indicios suficientes para tal situación. Indicó que de acuerdo al cronograma, en estos días otros dos policías prestarán declaración ante la comisión de fiscales.

Sin embargo, los dos policías encargados de la seguridad de las agencias de Batallas y Achacachi del Banco Unión no reportaron novedades respecto a los ingresos irregulares de Luciana Regina Cagnola, novia de Pari, a las oficinas de la entidad bancaria.

"Hay algunos videos que se ha hecho público por medios de la prensa de que la señora Luciana Cagnola en una oportunidad entra con gafas oscuras y ahí ya estaría quebrantando una situación de seguridad que ellos (los policías) debían haber cumplido", informó, el viernes 1, el fiscal Erlán Almanza.

Afirmó que los policías, de acuerdo a sus libros de novedades, reportaron "sin ninguna novedad".

Explicó que estos antecedentes muestran que los uniformados no habrían cumplido con su deber porque no controlaron este tipo de ingresos, ni habrían registrado en los libros de novedades, situación que deben aclarar en sus declaraciones informativas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE