Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sorteo de plazas para escuelas será el jueves 7 de diciembre

04 Diciembre 2017Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Sorteo de plazas en las escuelas será el jueves 7 del presente mes

Sorteo de plazas en las escuelas será el jueves 7 del presente mes

El jueves 7 de diciembre se efectuará el sorteo de las unidades educativas con alta demanda en el departamento.

En el caso de la ciudad de Potosí serán en los turnos de la mañana y de la tarde, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Estas unidades educativas, 48 horas antes deben realizar la publicación de los estudiantes preinscritos y a su vez publicar el número de vacancias que existen en cada unidad educativa, con esta información el día jueves se va a proceder con el sorteo respectivo de forma pública con la participación de las autoridades de la dirección distrital y de la dirección departamental y representantes de padres de familia”, explicó.

En el turno de la mañana, el sorteo será a las nueve de la mañana y por la tarde, a las 15:00.

El director distrital de Educación, Félix Jara, informó a este medio que los padres de familia que devolvieron los formularios llenos a las unidades educativas, que el sorteo será en sus respectivos turnos.

En el distrito de Potosí sin 34 unidades educativas que tendrán esta modalidad de sorteo para los primeros cursos.

“El padre de familia, al momento del sorteo tiene que llevar el contratalón que se les ha dado, se le entrega a la unidad educativa. Ellos eran responsables de poder recabar inmediatamente de la unidad educativa”, explicó.

Las plazas serán dadas a conocer en cada unidad educativa, añadió.

“Eso ya los directores lo van a realizar en cada establecimiento con su personal administrativo donde va a señalar cuantos hermanos se han preinscrito, cuantos estudiantes son de la zona, cuantos estudiantes tienen a sus padres trabajando cerca y cuantos espacios disponibles hay”, añadió.

El sorteo será en cada unidad educativa, complementó.

"Los sorteos respectivos se van a realizar en cada unidad educativa, para eso hay una comisión que esta conformada por el director, un representante de la unidad de transparencia de la dirección departamental como veedor y dos veedores que van a ser padres de familia de la junta escolar", dijo.

Buscan evitar las filas

El sorteo en las unidades educativas de mayor demanda tiene la finalidad de evitar las filas al momento de la inscripción escolar.

Desde meses anteriores, los directores distritales identificaron cuáles son las unidades educativas con mayor demanda para poder sortear las plazas disponibles.

Cada sorteo tendrá la participación del director de cada establecimiento y de los veedores que sortearán las plazas para la inscripción.

Los formularios de inscripción fueron llenados por los interesados en determinada unidad educativa.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE