Banco BISA
Diario Digital El Potosí


UPEA prevé bloqueos y huelga de hambre

30 Noviembre 2017Erbol • La Paz
A+ A-
Ayer se movilizaron.

Ayer se movilizaron.

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, anunció ayer miércoles que la próxima semana comenzará con una huelga de hambre y la instalación de puntos de bloqueo en varios caminos troncales.

Dijo que desde la siguiente semana tendrán el apoyo de la Federación de Gremiales, la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Maestros Urbanos.

 

MOVILIZACIONES

Ayer, docentes, directivos y estudiantes marcharon desde El Alto a la ciudad de La Paz. Una turba de estudiantes supuestamente agredió a Gustavo Gandarillas, periodista de la radio estatal Patria Nueva.

Según Gandarillas, la agresión física sucedió cuando los marchistas sustrajeron su reportera, tras incomodarse por preguntas de los periodistas respecto a vincular esa demanda con la campaña por el voto nulo.

  • 108 veces leída
  • Nacional
  • UPEA, prevé bloqueos, huelga de hambre

También le puede interesar...

30 Noviembre 2017, 08:33

El ministerio de Economía convoca a diálogo a la UPEA

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas convocó a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para reestablecer un proceso de diálogo sobre las demandas presupuestarias que tiene la casa de estudios superiores. El encuentro fue propuesto para hoy jueves.

29 Noviembre 2017, 06:54

Los estudiantes de la UPEA sufren nueva gasificación

Autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) nuevamente sufrieron una gasificación ayer durante una asamblea pública que realizaban en la avenida Juan Pablo II, muy cerca de los predios de esta casa superior de estudios, lo que provocó mayor consternación en los movilizados y la amenaza de la radicalización de las medidas de presión.

28 Noviembre 2017, 06:20

UPEA masificará protestas por coparticipación tributaria

Docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), tras un ampliado, determinaron masificar y radicalizar sus medidas de presión. Amenazaron con el bloqueo de vías.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE