Diario Digital El Potosí


Salud entregará medicina oncológica desde este 27

14 Noviembre 2017ANF • La Paz

El Ministerio de Salud anunció ayer que dotará a partir del 27 de este mes medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer de los oncológicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que ya debían ser entregados en octubre.

El director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, explicó que el retraso en la entrega de los medicamentos se debe a los proveedores.

“No es sencillo encontrar un medicamento en las cantidades que el Ministerio (de Salud) compra, pero de acuerdo a lo que la Central de Abastecimientos y Suministros en Salud (Ceas) informa, el 27 de noviembre estaríamos haciendo entrega del requerimiento que se tiene para los tres oncológicos”, afirmó.

Desde 2013, el Ministerio de Salud entrega de manera anual medicamentos oncológicos para los niños diagnosticados con cáncer, particularmente con leucemia.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para cumplir con los plazos porque sabemos que no se puede esperar ni un día con este tipo de enfermedades”, sostuvo.

El 9 de noviembre, Lineth Villarroel, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, comunicó que el ministerio había incumplido en la fecha de entrega, por lo que los niños con leucemia del Hospital del Niño Manuel Asencio Villarroel perteneciente al complejo hospitalario Viedma, no estaban recibiendo su medicación.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE