Diario Digital El Potosí


Gobierno acusa a Adepcoca de buscar confrontación

14 Noviembre 2017El Deber • La Paz
El ministro Carlos Romero, en conferencia de prensa.

El ministro Carlos Romero, en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó ayer a la dirigencia de los Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) de pretender confrontar a los cultivadores de la hoja verde de los Yungas con los del Trópico de Cochabamba.

"Hay un interés político, primero de aparecer en los medios de comunicación y promover el conflicto y segundo, nos parece muy peligroso el que quiera confrontar a los Yungas con el Chapare", advirtió sobre las declaraciones del representante de ese sector, Franklin Gutiérrez.

El dirigente desafió a un debate al presidente Evo Morales, ratificó que la coca del Chapare va al narcotráfico y anunció una demanda internacional contra la norma que estipula hasta 22.000 hectáreas legales en el país.

"Pretender inviabilizar la aplicación de la ley de la coca, mediante recursos legales o confrontando a los campesinos de los Yungas con el Chapare, es reivindicar lo que fue el 'plan dignidad'", dijo.

Romero instó al representante cumplir sus compromisos que dieron paso a la norma y dice que el recurso contra la Ley "carecía de todo fundamento jurídico, ya que apuntaba a derribar tres artículos referidos a la superficie máxima, diferenciando las áreas tradicionales de los Yungas y el Trópico.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE