Diario Digital El Potosí


Fiscalía: daño económico al Hospital Obrero llega a 15 millones de dólares

13 Noviembre 2017Agencias • La Paz
El caso sigue en proceso de investigación.

El caso sigue en proceso de investigación.

El daño económico que causó la red de tráfico de servicios en la Unidad de Patología del Hospital Obrero asciende a  unos 15 millones de dólares, solo durante cinco años, según un calculó de la Fiscalía.  De acuerdo con los testigos, el nosocomio incluso contrató  más personal para que realice  análisis que se desviaban a particulares.

La fiscal asignada al caso, Lilian Calderón, explicó ante el juez en la audiencia cautelar de los últimos cinco aprehendidos  –el pasado domingo– que pese a que no se tiene la cantidad exacta del daño económico que causó la red que operaba en el Obrero, se  sacó  un monto estimado del menoscabo.   

"Habiendo sacado un promedio aproximado    y en desconocimiento total de las cantidades (de dinero) que habrían cobrado los coimputados,  en los cargos que se encontraban, se tiene que aproximadamente habrían obtenido tres millones de dólares de forma anual”, explicó la fiscal.  

Ello significa que en los cinco años, desde cuando aparentemente comenzaron estas irregularidades en la unidad de Patología, se habría provocado un daño  económico de al menos 15 millones de dólares, que equivale aproximadamente a   104.4 millones de Bolivianos.

Hace dos semanas cayó  la red de tráfico de servicios que operaba en la Unidad de Patología del Hospital Obrero. La Policía y la Fiscalía intervinieron el ambiente y detuvieron a 13 personas; de las que nueve fueron imputadas:  cuatro están en el penal de Obrajes y cinco  guardan arresto domiciliario.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE