Diario Digital El Potosí


La llave de paso del agua de La Palca se abre el 25 de noviembre

11 Noviembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Las bombas de agua.

Las bombas de agua.

Este viernes 25 de noviembre, abren oficialmente la llave de paso del agua de La Palca para aumentar el caudal del recurso hídrico que se distribuye a los usuarios de la zona alta de la Villa Imperial.

Así lo confirmó a este diario el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Edwin Tejerina. "El bombeo de La Palca se abre las llaves este 25 de noviembre", afirmó.

Luego informó que el avance de la obra en general es del 92 por ciento y actualmente se implementan las obras en las cinco estaciones de bombeo del agua.

"Solo falta las válvulas y luego se empieza a bombear. El proyecto ya se está concluyendo", complementó el secretario general.

Asimismo, dijo que desde la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) se realiza el permanente monitoreo a las zonas donde se distribuye el agua con la finalidad de que el recurso hídrico no falte a las zonas.

Lamentó que haya un clima "raro" en Potosí, porque hay amenaza de lluvias pero, al poco tiempo, las nubes se disipan.

"Lo importante es trabajar junto, hoy en día se critica mucho, pero ¿qué se hace por Potosí?: se aporta criticando, se aporta a Potosí cuestionando", aseveró Tejerina.

Se informó que hubo el bombardeo a las nubes con la finalidad de incentivar a que caiga lluvia, pero no hubo resultado alguno del uso de yoduro de plata.

Actualmente, el nivel de evaporación del agua de las lagunas del sistema Kari Kari es elevado, pero aún Aapos no dio conocer el porcentaje que afecta la temperatura.

Distribución

Con el bombeo de 40 litros por segundo, en primera instancia, y luego de 60 del sistema La Palca mejorará la distribución diaria de agua potable a la zona alta de la ciudad.

El 3 de agosto, la Asociación Accidental La Palca inició los trabajos de instalación de la tubería que permitirá bombear el agua hacia la ciudad de Potosí.

El proyecto permitió la instalación de 15 kilómetros de tubería hacia el sector de la planta de tratamiento de agua Ka Kari. Se piensa bombear entre 10 a 12 horas diarias el agua del río La Palca hacia la ciudad,

“Solo falta las válvulas y luego se empieza a bombear el agua".

Edwin Tejerina - secretario general

Edwin Tejerina

También le puede interesar...

07 Noviembre 2017, 06:03

Superan escollos para traer agua de La Palca

El alcalde aplicará la ley para los desembolsos de recursos económicos y ya no será necesario las resoluciones del Concejo Municipal.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE