Diario Digital El Potosí


El exfiscal sindicado de violar a su propia hija de 16 ya está en prisión

11 Noviembre 2017ANF • La Paz
Exfiscal acusado de violar a su hija está encarcelado en Patacamaya

Exfiscal acusado de violar a su hija está encarcelado en Patacamaya

El exfiscal de Materia, Ricardo C. M., imputado por el delito de violación a su hija de 16 años, fue enviado ayer al penal de Patacamaya por decisión judicial, tras revocársele la detención domiciliaria a la que fue beneficiado el miércoles 9 en una audiencia cautelar. La decisión judicial desató críticas en las redes sociales y en el Gobierno, destacó ayer un matutino paceño.

"El Ministerio Público apeló la determinación prevaricadora del juez de otorgar medidas sustitutivas y logró la detención preventiva de este exfuncionario, ratificando una vez más su lucha frontal contra la impunidad", aseveró al respecto el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia de revocatoria de medidas sustitutivas, el fiscal Sergio Bustillos manifestó, según un boletín de prensa del Ministerio Público, que a la fecha el imputado no cumplió con lo dispuesto por la autoridad jurisdiccional, como ser la presentación de los garantes, el arraigo y los custodios.

Ricardo C. M. fue acusado por su hija de violación desde agosto de 2016.

La víctima era amenazada si revelaba a los vejámenes a los que era sometida. El exfiscal fue aprehendido y presentado a una audiencia cautelar el miércoles 8, cuando se dispuso su detención domiciliaria.

Familiares de la víctima denunciaron favoritismo en el dictámen.

Al respecto, el ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo desde Sucre: “la determinación asumida por el juez Ricardo Pinto Olmos, es absolutamente grave. El Ministerio de Justicia está presentando una denuncia penal por el delito de prevaricato contra este juez”.

Sin custodia policial

La orden de aprehensión fue ejecutada después de varias peripecies, el exfiscal acusado fue conducido hasta la salida del edificio del Ministerio Público sin custodia policial, para posteriormente abordar el vehículo del fiscal departamental y encaminarse a las celdas judiciales. Según el jefe policial, no se permitió la custodia correpondiente y que incluso tuvieron que seguir el automóvil de Blanco para coadyuvar para que el sindicado sea conducido a dichas celdas.

 

El ministro de Justicia, Héctor Arce.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE