Diario Digital El Potosí


Construcción de Planta de Cloruro de Potasio tiene avance del 92,3 %

11 Noviembre 2017ABI y agencias • La Paz
La construcción de la planta de cloruro de potasio avanza un 92 %

La construcción de la planta de cloruro de potasio avanza un 92 %

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó ayer viernes que la Planta Industrial de Cloruro de Potasio tiene un avance del 92,3 % y su conclusión se prevé en febrero de 2018.

Según Echazú, luego de terminar la construcción de la planta, comenzarán las pruebas en seco y húmedo, y a mediados del próximo año arrancará la producción de cloruro de potasio a escala industrial.

"Está en el 92,3 %, en febrero, fines, se termina la construcción, empiezan las pruebas, las pruebas son primero en seco, luego en húmedo, luego la prueba ya con carga", dijo.

El funcionarios de Estado dijo que inicialmente la planta comenzará a producir "decenas de miles de toneladas de cloruro de potasio y luego serán cientos de miles".

La Planta Industrial de Cloruro de Potasio se encuentra en el Salar de Uyuni, Potosí, y tiene una capacidad de producción de 350.000 toneladas por año.

El 8 de noviembre, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó que está en ejecución la infraestructura de la Subestación Litio, que garantizará el suministro de electricidad a las plantas industriales de cloruro de potasio y carbonato de litio en el Salar de Uyuni de Potosí, a través de una línea de transmisión de 115.000 voltios.

Destacó que hasta fin de año se prevé concluir la construcción de una planta solar fotovoltaica en Uyuni, que permitirá generar 60 megavatios y el contratista es el consorcio Emias - Elecnor.

Planta Industrial de litio

Echazú, informó ayer que se amplió hasta enero de 2018 el plazo para que las 10 empresas precalificadas presenten sus propuestas para la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en el Salar de Uyuni, Potosí.

Según Echazú, se prevé adjudicar la construcción de la planta en febrero de 2018 y su construcción demoraría alrededor de 12 meses, por lo que la producción industrial de carbonato de litio inicia en el segundo semestre de 2019.

Inicialmente comenzará a producir

También le puede interesar...

11 Noviembre 2017, 06:55

Juez ordena la liberación de 3 estudiantes de la UPEA

El juez Sexto Cautelar de La Paz ordenó ayer la liberación con medidas sustitutivas de tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), acusados de agredir a efectivos policiales durante las movilizaciones que desarrollaron el jueves 8 de noviembre en inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía.

11 Noviembre 2017, 06:22

Potosí crece el 13 % en la inscripciones de empresas

El Departamento de Potosí, celebró 207 años de su grito libertario con un crecimiento de 13 % en las inscripciones de empresas en el Registro de Comercio de Bolivia, según informó el jueves la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa).

11 Noviembre 2017, 06:10

Hallan muertas a 3 personas en una vivienda de El Alto

La Policía hizo la madrugada de ayer viernes el levantamiento legal de tres cadáveres que se encontraban dentro de un domicilio particular de la zona Bajo Milluni del Distrito 14 de la ciudad de El Alto.

07 Noviembre 2017, 07:05

TCP emitirá fallo de repostulación hasta antes del 13 de diciembre

El MAS busca que se declaren "inaplicables" algunos artículos de la Carta Magna.

04 Noviembre 2017, 06:48

San José perdería 3 puntos por no cumplir una deuda

San José está a punto de perder tres puntos por incumplir con el pago al expreparador físico, Oswaldo Villegas, quien ganó el juicio por la suma de 16.500 dólares.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE