El Consejo de la Magistratura y el Ministerio de Justicia activaron ayer un proceso de indagación y seguimiento por separado, al caso de la detención domicialiaria concedida por el juez anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto Olmos, en favor del exfiscal Ricardo Condori acusado de violar a su propia hija de 16 años.
La consejera del Consejo de la Magistratura Magdalena Alanoca informó que ha enviado una instrucción al juez Pinto para que en el plazo de 48 horas eleve un informe que justifique la medida sustitutiva otorgada a Condori, quien fue destituido del cargo por orden de la Fiscalía, tras conocerse públicamente el hecho.
Explicó que la Sala de Fiscalización y Seguimiento del Consejo se hará cargo del tema y si existen algunos indicios de irregularidad será enviado al juez disciplinario para sancionar de acuerdo al tipo de falta que haya cometido.
El ministro de Justicia Héctor Arce consideró que se trata de un delito “grave” y dijo que configuran los presupuestos jurídicos para la detención preventiva.
El titular de Justicia manifestó que tiene datos de la Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, sobre este caso que evidencia un hecho “extremadamente grave” como es la violación sostenida en reiteradas oportunidades de un padre a su hija de 16 años.
Editora Canelas del Sur S.R.L.
El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfono:
Correos electrónicos: