Diario Digital El Potosí


Aprehenden y destituyen a un fiscal sorprendido con “coima”

09 Noviembre 2017Erbol y agencias • La Paz
El fiscal destituido en Camiri, Wálter Rafael Antezana.

El fiscal destituido en Camiri, Wálter Rafael Antezana.

El fiscal de materia Wálter Rafael Antezana Lora fue aprehendido y destituido de su cargo luego de que fue atrapado en flagrancia cuando recibió dinero por una “coima”.   

Antezana recibió el soborno por un caso de avasallamiento de tierras en la localidad de Camiri en el departamento de Santa Cruz, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

"Tomando conocimiento de este hecho se desarrolló el operativo de manera inmediata, encontrando la suma de 10 mil dólares en el despacho del fiscal de materia, lo que derivó en la aprehensión de este ciudadano, y nuestro Fiscal General determinó su destitución y procesamiento penal correspondiente", manifestó.

De acuerdo con la relación de los hechos, este fiscal exigió un soborno a cambio de no emitir una orden de aprehensión y pactó la entrega del dinero para las 16:00 de ayer miércoles.

Entonces se desarrolló el operativo de manera inmediata encontrando la suma de 10 mil dólares en el despacho del fiscal, lo que derivó en la aprehensión de este ciudadano.

El fiscal general del Estado Ramiro Guerrero, determinó la destitución de Antezana y procesamiento penal correspondiente. El Ministerio Público presentará la imputación formal en contra de Antezana Lora, por la presunta comisión de los delitos de concusión e incumplimiento de deberes.

 

OTRA DESTITUCIÓN

Por otro lado, Guerrero, instruyó que los fiscales apelen a la decisión del Juez 1° Anticorrupción de El Alto que dictó detención domiciliaria para el exfiscal Ricardo C. denunciado de abuso sexual a su hija de 16 años.

El fiscal del Estado informó que el 7 de noviembre determinó que se abra proceso penal contra el exfiscal de materia Ricardo C., además la mañana de ayer resolvió su “destitución” después que su hija de 16 años lo denunció por violación.

“Hoy (miércoles) en la mañana a primera hora he firmado su destitución y se ha mandado vía fax (a La Paz)”, declaró.

Añadió que tras conocer que la autoridad jurisdiccional dictó la detención domiciliaria instruyó que “se apele a esa decisión”, porque “no se encubrirá” a ningún miembro de la Fiscalía.

Más temprano, el director de la Felcv de El Alto, capitán Jimmy Gonzales, denunció actuaciones “sospechosas” del Ministerio Público que hacen suponer un encubrimiento al fiscal de materia, acusado de violar a su hija de 16 años.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE