Diario Digital El Potosí


Vicepresidente anuncia apoyo a planta de fundición de hierro

08 Noviembre 2017El Potosí · Potosí
Álvaro García Linera, en la planta de Tecfuca.

Álvaro García Linera, en la planta de Tecfuca.

El vicepresidente Álvaro García Linera visitó ayer la planta de la empresa Tecnología en Fundición Careaga Campos (Tecfucca) y se quedó muy sorprendido al ver el emprendimiento privado que hasta el momento demandó una inversión de más de 15 millones de dólares.

Se trata de la inversión de una familia potosina que proyecta generar cerca de 100 empleos directos en la fundición de chatarra de hierro para la fabricación de piezas industriales con equipo de última generación.

García Linera destacó que se apoya e impulsará esa iniciativa privada gestionando la conexción de gas para que pueda funcionar porque la planta está acabada, pero informaron que no puede iniciar sus operaciones por la falta del recurso energético que debe otorgar la empresa estatal que administra ese recurso.

El vicepresidente paseó por las instalaciones de la fundición de hierro y pudo conocer la tecnología de punta que ya está instalada con sistemas de transporte del material vía grúas y rodilos con la finalidad de lograr la fundición del mineral, la elaboración de la matriz y la fundición de las piezas.

Esta planta es única en el país debido a su sistema tecnológico y permitirá el uso industrial de productos de hierro que se encuentran en desuso atendiendo a la industria local y nacional con piezas de alta calidad y en un periodo completamente corto.

También le puede interesar...

03 Noviembre 2017, 07:02

Vicepresidente asegura que Evo volverá a ser candidato en 2019

Álvaro García Linera recomendó a sus bases ir pensando en la campaña electoral.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE