Diario Digital El Potosí


Arce Gómez: los restos de Quiroga están en la hacienda de Banzer

07 Noviembre 2017El Deber • La Paz
Dijo que apoya la política del Gobierno de desclasificar los documentos reservados de las dictaduras.

Dijo que apoya la política del Gobierno de desclasificar los documentos reservados de las dictaduras.

Luis Arce Gómez, exministro del Interior de la dictadura de Luis García Meza (1980 - 1981), ratificó en una entrevista a El Deber que los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz están escondidos en la hacienda del exmandatario Hugo Banzer Suárez en San Javier (Santa Cruz).

Aseguró que él mismo envió los restos en una caja, a solicitud del exmandatario. “Ya dije que está enterrado en la hacienda que tenía Banzer en San Javier (Santa Cruz), pero no dije el lugar preciso. Yo lo sé porque fue el mismo Banzer que me lo dijo. Me acuerdo cuando lo visité en su hacienda y me dijo: 'a este carajo que quiso hacerme un juicio lo tengo enterrado aquí mismo, está bajo mis pies'. Y me apuntó el lugar”, dijo.

Añadió: “me acuerdo que ese mismo día que mataron a Quiroga, Banzer me llamó desde Santa Cruz diciéndome que estaba enviando una avioneta para que yo le envíe en ella el cuerpo de Marcelo. La avioneta aterrizó en la pista militar de La Paz, coloqué los restos de Quiroga en una caja de latón, lo hice subir a la nave y lo despaché tal como me lo pidió Banzer”.

Arce Gómez aseguró que Banzer fue el que mandó a matar a Quiroga, porque le estaba iniciando un juicio de responsabilidades.

Consultado del por qué no revela el lugar exacto de los restos del extinto líder socialista, Arce Gómez ratificó que daría esa información solo si el Gobierno acepta su propuesta de “casa por cárcel”.

Luis Espinal

El exministro Arce Gómez aseguró que no fue él quien envió a asesinar al padre Luis Espinal.

“Fueron otros, gente que se enteró de que Luis Espinal iba a publicar algo en contra en el periódico que él dirigía (el semanario Aquí)”, afirmó.

En la entrevista, Argce Gómez habló de la mala relación que mantiene con Luis García Meza, a pesar de que fue su ministro del Interior en los casi año y medio de gobierno de facto.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE