Diario Digital El Potosí


Trabajadores otorgan 15 días para presentar el proyecto Tacora

12 Octubre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
La falta de agua se agrava en algunas zonas de la ciudad.

La falta de agua se agrava en algunas zonas de la ciudad.

PROTESTA

"La gente en este momento está sufriendo que no tiene agua ni siquiera para bañarse y peor para cocinar", protestó Jorge Solares.

Los gobiernos departamental y municipal tienen quince días para presentar el proyecto a diseño final para la canalización del agua de la comunidad e Tacora; caso contrario, los trabajadores se verán obligados a movilizarse.

“Ante la carencia del líquido elemento (agua potable) en nuestra ciudad, los trabajadores otorgan un plazo de quince días a las autoridades departamentales, gobernador, alcalde municipal y directorio de Aapos para que presenten el proyecto a diseño final, particularmente de la aducción de agua Tacora”, dice la resolución del ampliado departamental de la Central Obrera Departamental (COD).

Al respecto, el dirigente codista Jorge Solares, afirmó que los trabajadores se declaran en estado de emergencia hasta la consolidación del proyecto de agua que, desde abril a la fecha, no marcha.

“El pueblo, la ciudad e Potosí, está sufriendo tremendamente la falta de agua. En abril de este año tuvimos una reunión con el gobernador (Juan Carlos Cejas) en la que nos habló del proyecto de Tacora, que por gravedad debería llegar el agua, exclusivamente, a la ciudad e Potosí. Pero del mes de abril a octubre no hay nada”, recriminó.

Lamentó que la fecha solo se anuncia proyectos y más proyectos, pero nunca se presenta un diseño final para canalizar el agua. Entre tanto, la población soporta la carencia de agua en toda la ciudad.

“El proyecto de Paranturí es, creo, para tres, cuatro o cinco años. El proyecto La Palca que, sinvergüenzamente, nos dicen que el 10 de noviembre van a bombear”, dijo. Y lamentó que los proyectos de agua se politicen.

“Lastimosamente y desgraciadamente hasta este momento no hay solución de parte de las autoridades, ni del gobernador, ni del alcalde, ni de Aapos”, cuestionó el dirigente.

Solares lamentó que el cambio del gerente institucionalizado a un interino no ha resuelto la crisis del agua.

“El pueblo, la ciudad, está sufriendo tremendamente la falta de agua".

Jorge Solares - dirigente de la cod

 

Jorge Solares

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE