Diario Digital El Potosí


La COB cumple paro movilizado de 24 horas en todo el país

19 Septiembre 2017Agencias • La Paz
Las medidas se efectúan en cumplimiento al último ampliado nacional.

Las medidas se efectúan en cumplimiento al último ampliado nacional.

DECISIÓN

El 9 de septiembre, Mitma, anunció la decisión de la COB de dejar de ser parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Los trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) cumplen hoy un paro de 24 horas con marchas de protesta en diferentes capitales del país, en demanda de atención a una serie de exigencias a favor de los trabajadores y también en apoyo a las movilizaciones de los pobladores de Achacachi.

"El paro está confirmado para este martes (por hoy) y las nueve centrales obreras departamentales han convocado a sus sectores a que se movilicen", informó ayer el secretario de organización del ente matriz de los trabajadores, David Cruz.

El 8 de septiembre, el secretario Ejecutivo de la COB, Guido Mitma, afirmó que la medida es “contra la soberbia del Gobierno de Evo Morales y su intento por querer dividir a todos los organismos sindicales y restar importancia a conflicto como el de Achacachi”.

Según una nota del máximo ente de los trabajadores, las medidas se asumirán en cumplimiento a las determinaciones del último ampliado nacional desarrollado en Sucre el 25 de julio, asamblea en el que se declararon en estado de alerta y que ante la falta de atención del Gobierno, se decidió iniciar con la protesta.

La COB también reclama la no atención y retraso en el avance de las comisiones de trabajo que fueron conformadas para atender sus peticiones. Asimismo, por la modificación de la Ley de Pensiones 065 y a la persistencia y vigencia de la acción popular presentada por el defensor del Pueblo David Tezanos Pinto, entre otros.

"La medida también responde al rechazo al paralelismo sindical que promueve el partido de Gobierno (Movimiento Al Socialismo) y la penalización del accionar de los dirigentes sindicales", agregó el dirigente.

También le puede interesar...

19 Septiembre 2017, 07:10

Trabajadores potosinos paran 24 horas y bloquean las calles

La COD potosina acata la movilización dispuesta por la COB por demandas laborales.

16 Septiembre 2017, 08:20

COD de Potosí para por el pliego nacional de la COB

Los trabajadores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) paralizarán actividades el 19 de este mes en demanda de atención al pliego de la Central Obrera Boliviana (COB).

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE