Diario Digital El Potosí


Policía: jefe del PCC en Bolivia planificó atraco a EuroChronos

13 Septiembre 2017El Deber y agencias • La Paz
La empresa vende relojes de las mejores marcas del mundo, joyería de lujo y diamantes.

La empresa vende relojes de las mejores marcas del mundo, joyería de lujo y diamantes.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, reveló que el brasileño Carlos Roberto de Jesús Magrao, que guarda detención en el penal de Palmasola, es el jefe del Primer Comando de la Capital (PCC) en Bolivia, y aseguró que la planificación del atraco a EuroChronos, ocurrido el 13 de julio y en el que fallecieron cinco personas (un policía y una empleada entre ellos), se planificó desde el centro penitenciario.

El súbdito brasileño, sentenciado a siete años por atraco y robo agravado, es uno de los delincuentes más buscados por el sistema penitenciario y policial brasileño. Medina, en conferencia de prensa, explicó que a través de una prueba dactilar, la Policía Federal de Brasil determinó que De Jesús Magrao aparece en su base de datos aunque con el nombre de Joelcio Márquez de Souza.

Junto a él en Palmasola, se encuentra Mariano Tardelli, sindicado de ser el autor intelectual y material del atraco a Brinks ocurrido en Roboré en 2016, además de otro miembro del PCC de nombre Joao.

Medina también afirmó que el informe del Iitcup (Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial) estableció que un fusil utilizado en el asalto a Brinks fue prestado a los atracadores de EuroChronos.

“De acuerdo al informe balístico recibido, se estableció que uno de los fusiles utilizado en el asalto a la joyería Eurochronos, el 13 de julio, guarda estrecha relación con un fusil utilizado también en el atraco al vehículo del Brinks el 30 de marzo”, afirmó.

De momento la investigación sigue su curso y se citaron a policías y existe la sospecha de complicidad con los atracadores, de un empleado de la joyería.

“Con seguridad que tiene que ser un funcionario de EuroChronos, una persona que al interior de EuroChronos conoce el movimiento y ha dado información privilegiada”, añadió.

Tres de los delincuentes de ese atraco fueron abatidos y dos de sus cómplices detenidos. Ahora se investiga quienes más pudieron estar implicados en el hecho.

Pericia de perimetría

El fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que una pericia de perimetría determinará el trayecto de la bala que acabó con la vida de Lorena Tórrez, gerente de la joyería EuroChronos.

“Está continuando la investigación, ya han declarado algunos oficiales de la Policía y otra gente que amplió su declaración (…). La pericia de perimetría nos dará información de la trayectoria del proyectil para ver de dónde pudo haber salido este proyectil”, dijo.

También le puede interesar...

13 Septiembre 2017, 07:35

Planta de Amoniaco y Urea inicia la revolución industrial en Bolivia

La operación de los equipos requerirá 200 trabajadores, pero su efecto multiplicador permitirá crear, al menos, 3.000 empleos en el país.

13 Septiembre 2017, 07:32

La Policía aprehende a un actor acusado de violación

Carlos Mauricio V. E., de oficio actor, fue aprehendido ayer martes por presuntamente abusar sexualmente a varios jóvenes en la zona de Villa San Antonio de la Ciudad de La Paz, informó el comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra.

13 Septiembre 2017, 07:20

Museos comunitarios ponen a Bolivia entre los mayores atractivos de América

En el “Día de los Museos Comunitarios de América”, profesionales del Ministerio de Culturas y Turismo coincidieron –por separado– que los museos comunitarios son un gran aporte al turismo que recientemente catapultó a Bolivia a posicionarse como el “Mejor Destino Cultural de América del Sur-2017”.

12 Septiembre 2017, 07:08

Policía involucra a un empleado de EuroChronos en el atraco

Según la Felcc, supuestamente la persona actuó con los antisociales en el acto delictivo.

11 Septiembre 2017, 07:20

Los hijos del Che Guevara llegarán a Bolivia en octubre de esta gestión

Los hijos del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara llegarán a Bolivia en octubre próximo para participar en los homenajes que prepara el Gobierno del MAS en conmemoración de los 50 años de su muerte, informó el presidente Evo Morales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE