Diario Digital El Potosí


Piden al contralor informe oral por el caso Taladros

13 Septiembre 2017ANF • La Paz

El senador opositor, Óscar Ortiz, protestó ayer por la inacción del contralor del Estado, Henry Ara, en el esclarecimiento del caso Taladros, por lo que planteó una petición de informe oral ante el Senado.

El legislador exige al contralor que presente su informe de auditorías, que fue anunciado hace dos meses, sobre la irregular adquisición de tres equipos de perforación de la empresa italiana Drillmec.

Manifestó que el 5 y 27 de julio, Ara se comprometió presentar su informe, en el que Ortiz supone que debía establecer los indicios de responsabilidad contra los implicados del caso Taladros. “(Pero a la fecha) no veo la actuación de la Contraloría del Estado”, dijo.

Ortiz cree que el Ejecutivo quiere “cubrir de un manto de silencio el tema de los taladros”. Criticó a la Fiscalía porque cree que las indagaciones no avanzan tras la detención domiciliaria del expresidente de YPFB, Guillermo Achá y otros funcionarios.

“Queremos que se esclarezca. Hablan de una cantidad de funcionarios superior a los que están detenidos. ¿Quiénes son?, ¿queremos saber el estatus jurídico de los implicados?”, cuestionó.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE