Diario Digital El Potosí


Gobierno: actuales reservas de gas garantizan provisión

13 Septiembre 2017Agencias • La Paz

Las reservas actuales de gas alcanzarán para atender la demanda de Brasil, Argentina y del mercado interno más allá de 2032 y el trabajo de certificación en curso se calculó que establecerá reservas por encima de los 10 trillones de pies cúbicos (TCF), afirmó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

En 2006, las reservas de gas llegaban a 9.9 TCF y en los 11 años siguientes, como resultado de las reservas descubiertas, fue repuesto lo consumido que llegó a unos 6 TCF, sostuvo. Paralelamente, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aprobó el presupuesto y está en curso el trabajo para certificar el potencial hidrocarburífero.

“Estimamos (que las reservas) van a estar por encima de los 10 TCF, es decir tenemos más de lo que se nos ha entregado y producimos el doble de lo que nos han entregado”, explicó en alusión al incremento de producción de gas de 30 a más de 60 millones de metros cúbicos.

Cifró la confianza de positivos resultados en los trabajos de exploración que están en curso en áreas como Boyuy, Río Grande, Caranda Profundo, Takovo, Bulo Bulo bloque Vago, Huacareta, Incahuasi 5 e Iñiguazu.

También le puede interesar...

12 Septiembre 2017, 07:10

El Gobierno destaca la estabilidad de precios de los minerales en 2017

Según el ministerio de Minería, la libra fina de estaño estuvo en $us 9; la plata, entre $us 16,5 y 17; y el zinc, encima de $us 1,6.

10 Septiembre 2017, 15:20

Gobierno inaugurará planta de fertilizantes en Bulo Bulo

El Gobierno inaugurará la próxima semana la primera planta petroquímica del país, con una capacidad de producción diaria de 2.100 toneladas métricas para uso nacional y exportación, informó ayer sábado una fuente oficial.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE