Diario Digital El Potosí


Caen dos policías con un millón de dólares en ladrillos de droga

13 Septiembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Los paquetes con marihuana fueron expuestos ayer a la población potosina.

Los paquetes con marihuana fueron expuestos ayer a la población potosina.

Dos policías fueron aprehendidos porque pretendían transportar casi media tonelada de marihuana cuyo valor supera los un millón de dólares en la República de Chile, país al cual pensaban llevar la droga por Potosí desde Paraguay.

Los "narcopolicías" fueron identificados como el sargento segundo Moises Marca Huaranca y el cabo Richard Alcides Quispe Mamani, dependiente del Comando Departamental de la Policía de Potosí.

El comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz, informó que ambos uniformados están detenidos preventivamente en la cárcel de Cantumarca por orden judicial.

"En el plano administrativo, ellos (los policías), están con una suspensión definitiva de la institución y, paralelamente, se procesa en las instancias disciplinarias de nuestra institución para su baja definitiva", afirmó.

El jefe policial lamentó que hayan policías involucrados en este hecho penado por la Ley 1008, pero dijo que la ley es para todos por igual.

"Estos casos son aislados y es de carácter personal, no debe mancillar el trabajo que realiza el resto del personal policial, más aún, esto no tiene que manchar la imagen institucional", afirmó Quiroz.

Al margen de los dos policías también se privó de libertad al señor Alex Sarabia Salazar.

El operativo policial se efectuó a las 19:50 del 6 de septiembre en la localidad de Uyuni.

El golpe al narcotráfico se concretó en la avenida Ferroviaria, zona central, lugar donde dos vehículos, 2505 BBC y 2475-TBU, estaban estacionados. Tras la requisa encontraron bolsas de yute en cuyo interior estaban los ladrillos de droga.

El informe

Después de 144 horas (seis días) se conoció oficialmente sobre la incautación de la droga en el municipio de Uyuni, ya que el operativo se efectuó el 6 de septiembre a las 19:50.

El Potosí solicitó informe a la Policía departamental y al Ministerio Público desde hace días pero, al parecer, no tenían la orden para hacer público sobre el operativo.

No obstante, no existe la inmediatez de la información en la Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) como ocurre con las demás direcciones policiales.

“Estos casos son aislados a la Policía y es de carácter personal".

Vladimir Quiroz - comandante de la policía

La droga fue exhibida ayer en pleno centro de la ciudad.Vladimir Quiroz

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE