Diario Digital El Potosí


Afirman que comparar al Che con Jesús está fuera de lugar

13 Septiembre 2017El Deber • La Paz

El vicario jurídico del Arzobispado de Cochabamba, sacerdote jesuita Miguel Manzanera, afirmó ayer que comparar las vidas del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y de Jesucristo es un acto "fuera de lugar" porque ambos personajes fueron muy diferentes. "Yo creo, con todo respeto, que no se puede comparar", dijo.

Ayer el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, comparó al Che Guevara con Jesucristo porque aseguró que ambos trascendieron a la muerte. "El Che ha trascendido la muerte (...) hay muy pocos hombres que han trascendido la muerte (y es el caso) del comandante Castro, Chávez, Gandhi y Mandela en lo político, y en lo científico está Albert Einstein; Jesús, Cristo, él también ha trascendido la muerte", dijo.

Según Manzanera, Jesús siempre habló de reconciliación, perdón, pero no de matanza, a diferencia del Che que debido a sus actos revolucionarios provocó la muerte de varias personas. "El Che es alguien que mató a mucha gente y no solo en las guerrillas, sino en La Habana, al comienzo de la revolución castrista y estaba ocupado de los prisioneros y se cuentan cosas horribles", refirió.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE