Diario Digital El Potosí


Policía involucra a un empleado de EuroChronos en el atraco

12 Septiembre 2017ANF y agencias • La Paz
El hecho delictivo ocurrió el 13 de julio.

El hecho delictivo ocurrió el 13 de julio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, Gonzalo Medina,  aseguró ayer lunes que un empleado de EuroChronos está involucrado en el asalto armado que sufrió esa joyería el 13 de julio.

"Eurochronos fue atracado por segunda vez (ese día), en la primera vez los delincuentes entraron y desarrollaron un atraco limpio y rápido sin mayores contingencias, y en esta segunda oportunidad la idea era la misma, pero para que los delincuentes ingresen como si conocieran todo el ambiente, alguien de EuroChronos ha tenido que darles toda la información, (entonces) con seguridad hay una persona que ha dado la información", manifestó.

Por eso -según el jefe policial- ahora la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) está desarrollando la investigación para identificar a esa persona que trabajaba en la joyería y supuestamente actuó con los antisociales en el acto delictivo.

"Es un funcionario de EuroChronos, es alguien que trabajaba (en la joyería) y conocía la caja fuerte, conocía cuánto de dinero se manejaba, alguien que conocía la cantidad de valores que en ella se albergaba", afirmó Medina.

El director nacional de la Felcc, Hernán Meyer, reveló el 8 de septiembre que, un mes antes del atraco a la joyería Eurochronos, la Policía ya tenía datos de que se perpetraría un asalto en Santa Cruz, por lo que reforzó el patrullaje.

"La información que teníamos que se iba suscitar el atraco es de un mes de anticipación aproximadamente y hemos reforzado todos los servicios", aseguró el jefe policial.

El 13 de julio, un grupo de asaltantes vinculados al PCC de Brasil intentó robar la joyería cruceña. Hubo un cruce de fuego con la Policía que terminó con tres de los delincuentes abatidos, además de la muerte de un uniformado y la gerente de EuroChronos.

Meyer explicó que Inteligencia dio la alerta de que se realizaría un atraco a una entidad financiera de la ciudad de Santa Cruz, por lo que se instruyó a diferentes unidades policiales que hagan un trabajo preventivo en horas de apertura y cierre de los bancos.

El efectivo policial añadió que para ese trabajo preventivo se formó cuatro o cinco grupos que redoblaron el patrullaje en los bancos.

Además, aclaró que no necesariamente los policías que participaban de esta tarea estaban de uniforme, sino se vestían de civil para hacer trabajo de Inteligencia.

También le puede interesar...

11 Septiembre 2017, 06:01

La Policía detiene a un joven vendiendo entradas falsificadas

Un joven de 18 años fue detenido ayer por efectivos de la institución del orden cuando pretendía vender algunas entradas falsificadas para el encuentro Nacional Potosí con Oriente Petrolero.

09 Septiembre 2017, 07:16

Alumnos ebrios son llevados a la Policía

Al menos, cinco estudiantes de secundaria de 16 y 17 años fueron llevados a dependencias policiales en completo estado de ebriedad.

08 Septiembre 2017, 07:32

Caso EuroChronos: Fiscalía cita a 5 policías a declarar

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer jueves que la comisión de fiscales que investiga el atraco frustrado a la joyeria Eurochronos, ha citado a cinco efectivos de la Policía a prestar su declaración en torno a las pesquisas del caso.

08 Septiembre 2017, 06:57

Policía aprehende a 17 jóvenes que destruyeron y quemaron inmueble

La disputa de una casa y de un terreno por una supuesta herencia degeneró en un episodio de violencia, en el municipio de Toro Toro.

05 Septiembre 2017, 07:22

La Policía desarticula a supuesta banda de traficantes de armas

Fueron capturados nueve bolivianos, dos brasileños y un boliviano-estadounidense.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE