Diario Digital El Potosí


Denuncian estafa en compra de terrenos en Santa Cruz

10 Septiembre 2017El Deber • Santa Cruz
El denunciante afirma que la sociedad no tiene solvencia de compra.

El denunciante afirma que la sociedad no tiene solvencia de compra.

Widen Gutiérrez Gutiérrez, dueño de la propiedad El Naranjal, ubicada en Warnes, Santa Cruz, denunció ayer por estafa y extorsión a personeros de una sociedad a la que le vendió sus terrenos.

Según consta la denuncia presentada ante el fiscal Marcelo Saldaña, a inicios de este año, ambas partes firmaron un contrato de compra venta del terreno por un precio de $us 15 millones a ser pagados en 60 cuotas de $us 250.000. Los terrenos supuestamente iban a ser destinados a un mega proyecto inmobiliario.

La sociedad solo hizo un pago de $us 20.000 como adelanto y tomó posesión de los terrenos. A mediados de este año decidió disolver el contrato aduciendo mala fe del vendedor, por la existencia de una servidumbre de paso en medio de los terrenos a favor de otras propiedades que existen en los alrededores.

Gutiérrez manifestó que, con documentación legal, comprobó que no existían las supuestas servidumbres de paso. Sin embargo, en una reunión con la representante legal de la sociedad, fue conminado a pagar $us 125.000 por supuestos daños y perjuicios además que le pidieron devolver los $us 20.000 de adelanto.

Luego de hacer indagaciones, el denunciante asegura haber corroborado que la sociedad no tiene solvencia para hacer una compra por $us 15 millones. En tal sentido, cree que la intención es sonsacarle dinero y extorsionarlo al impedirle disponer del terreno.

También le puede interesar...

10 Septiembre 2017, 15:25

Denuncian que el Ejército planta minas en la frontera de Birmania

Al menos, una persona ha muerto y tres; entre ellas, dos niños, resultaron heridas.

08 Septiembre 2017, 06:58

Denuncian que estudiantes son agredidas

Padres de familia de una unidad educativa de la ciudad de Potosí se presentaron a la Policía Departamental, división personas, para denunciar a una maestra porque supuestamente habría agredido físicamente a varias alumnas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE