Diario Digital El Potosí


Bolivia y Perú acuerdan evitar el tráfico de animales silvestres

09 Septiembre 2017ABI y agencias • La Paz

Bolivia y Perú acordaron en el III Gabinete Binacional, el 1 de septiembre, en Lima, intercambiar información y desarrollar acciones conjuntas para evitar el tráfico de madera y de animales silvestres, informó ayer viernes el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

"La base de la colaboración entre ambos países es compartir información y realizar acciones conjuntas (...), hacer controles conjuntos porque compartimos un área amazónica donde hay tráfico ilegal no solo  de madera por ejemplo inclusive de especies silvestre", manifestó la funcionaria de Estado.

Ortuño manifestó que entre ambos países se realizarán operativos "sorpresa" de manera conjunta para detectar a las personas que cometen esos ilícitos.

"Antes era el riesgo que tú hacías operativos pero los infractores se pasaban la frontera, cuando haces operativos conjuntos no das oportunidad que se acojan pasando de un lado a otro lado la frontera", añadió.  

 

PROTECCIÓN

El 12 de enero, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que el gabinete ministerial aprobó el DS 3048, que controla el tráfico ilegal de especies silvestres y fortalece la norma nacional respecto al control del comercio internacional de vida silvestre en el marco del Régimen Aduanero y el Control Fronterizo.

Según esa cartera de Estado la norma efectiviza el reglamento de la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (Cites), ratificada por el Estado, para controlar el tráfico de especies amenazadas.  

Por otra parte, los Certificados Cites permitirán a comunidades indígena originario campesinos exportar productos del manejo sustentable de la vida silvestre y en equilibrio y armonía con la Madre Tierra.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE