Diario Digital El Potosí


Imputan por asesinato a los 8 acusados de la muerte de universitario

07 Septiembre 2017Erbol y agencias
Imputan por asesinato a los acusados de matar a joven

Imputan por asesinato a los acusados de matar a joven

El Ministerio Público imputó a los ocho implicados en la brutal muerte del joven universitario, Adrián M., por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa, informó ayer el fiscal Ruddy Terrazas.

Hoy jueves los ocho aprehendidos por el hecho de sangre serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares.

El estudiante de 29 años, de la facultad Técnica de la UMSA, fue asesinado la noche entre lunes 4 y martes 5 de septiembre, cuando fue golpeado brutalmente en plena vía pública, cerca a la plaza Bolivia de la ciudad de La Paz.

Los acusados fueron detenidos gracias a las imágenes tomadas por un testigo presencial del hecho. Se transportaban en un vehículo y dijeron en sus declaraciones que viven en la ciudad de El Alto. Fueron identificados como Diego M.Z., Marcelo A.M., Marcos Y.R., Franz A.F., y Leandro M.C.. También están detenidas Jhoselia R.A., Paola M.V. y Yoselin Z.M.

Explicó que, por la alevosía y ensañamiento con que atacaron a Adrían M., la Fiscalía también está solicitando que los ocho acusados sean enviados a diferentes cárceles con detención preventiva.

Reveló que el amigo de la víctima y una tercera persona identificaron a los agresores. Además se encontró el casco y el celular del primero en posesión de los aprehendidos.

Terrazas aseguró que aún se investiga cómo surgió la agresión. Los acusados declararon que fueron provocados por el ahora fallecido, pero el fiscal aún espera el análisis de los videos de los edificios cercanos al lugar de los hechos para verificar las circunstancias.

La familia pide justicia

La Familia de Édgar M., que falleció poco después de la medianoche del lunes por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) cerrado, según el informe forense. clama justicia.

"Estoy dolida, acongojada, le han matado a mi hijo impunemente. Eran ocho personas que le han agarrado, a mi hijo estaba saliendo de Ingeniería Civil, era mi único hijo", declaró entre lágrimas Leonor Méndez, madre del estudiante.

Los familiares de Édgar M. contaron que el estudiante estaba a tres días de celebrar sus 30 años y que apoyaba a la economía familiar con trabajos eventuales. Se ocupaba del cuidado de sus tres hermanas menores, debido a que sus padres sufren dolencias  de salud.

“Él llegaba a ser el papá de mis sobrinas porque mi tío está mal, ha quedado ciego, él era la esperanza para mi tía. Tiene tres hermanas”, informó una familiar durante el velorio.

La noticia del cruel asesinato en pleno centro de la ciudad de La Paz desató una ola de indignación en las redes sociales, donde los internautas condenaron los niveles de inseguridad en algunos puntos de la ciudad capital política de Bolivia.

Imputan por asesinato a los acusados de matar a jovenEl martes 5 de septiembre fueron presentados en inmediaciones de la Felcc de La Paz.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE