Diario Digital El Potosí


Caso Misiles: Evo y Mesa enjuiciarán a magistrados

07 Septiembre 2017El Deber • La Paz

El presidente Evo Morales y el expresidente Carlos Mesa decidieron ayer miércoles, por separado, iniciar las acciones para instalar un juicio de responsabilidades contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que emitieron la sentencia por el caso Misiles Chinos.

Ambos sostienen que los magistrados incurrieron en el delito de prevaricato, por el cual se castiga con cárcel de cinco a diez años de cárcel a los jueces que dicten resoluciones manifiestamente contrarias a la ley.

Morales expresó su disconformidad con la sentencia puesto que castigó con penas de dos a tres años de cárcel a los responsables de entregar misiles antiaéreos a Estados Unidos en 2005.

Según el primer mandatario, el general en retiro y sindicado en este caso, Marcelo Antezana, confesó que la entrega de los misiles había sido impuesta por EE.UU. ante la inminente victoria del MAS en las elecciones de ese año.

Para Morales existen pruebas para sancionar a los implicados en el caso misiles por el delito de sometimiento a dominio extranjero, que se castiga con 30 años de cárcel.

También le puede interesar...

05 Septiembre 2017, 07:29

Califican de "absurdo" ligar a Mesa por el caso Misiles

El presidente del Senado, José Alberto, Gonzales, consideró ayer lunes de absurdo que a Carlos Mesa se lo vincule con el caso de Misiles Chinos, a propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de mandar a investigar al expresidente por actos de su administración respecto al secreto militar.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE