Diario Digital El Potosí


Identifican y presentan a los ocho acusados de matar a universitario

06 Septiembre 2017ANF y agencias • La Paz
Tenían aliento alcohólico.

Tenían aliento alcohólico.

La Policía identificó y presentó ayer ante los medios de comunicación a los ocho jóvenes que son acusados de asesinar a golpes al estudiante de Construcción Civil, Édgar Adrián Moya Méndez, de 30 años, a una cuadra y media del Ministerio de Gobierno, en La Paz, producto de una brutal golpiza.

Los detenidos fueron identificados como Diego Mendizabal, Marcelo Aramayo, Marcos Yugar, Franz Aliaga, Leandro Mamani, Jhoselia Rey, Paola Maldonado y Yoselin Zalles, gracias a un video capturado por un periodista vecino de la zona.

El comunicador fue además quien presentó la denuncia a la Policía y luego testificó en este caso, identificando el vehículo en el que los atacantes, de entre 22 y 34 años, huyeron tras cometer el crimen, junto a tres mujeres. Todos serían estudiantes de un instituto, del que aún no se conoce el nombre.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que la Policía actuó de inmediato en este caso, que se habría producido poco después de pasada la medianoche, luego de “recibida la denuncia de un ciudadano de oficio periodista”.

El asesinato del joven universitario ocurrió la noche del lunes 4 de septiembre y horas después los involucrados en el caso fueron capturados por la Policía.

"(Todos ellos) estaban muy cerca a la plaza Uyuni (de la zona de Miraflores) cuando fueron capturados al promediar las cuatro de la mañana", dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

Los detenidos se encontraban con aliento alcohólico dentro de un vehículo que ahora se encuentra secuestrado.

Además, según el funcionario, las primeras investigaciones del caso lograron establecer que otro joven estaba junto al universitario asesinado, pero logró huir con vida aunque también fue agredido.

Los acusados, en sus declaraciones informativas, alegaron que dos de sus compañeros fueron agredidos inicialmente y por ello supuestamente reaccionaron con violencia.

La noticia del asesinato desató una ola de indignación en las redes sociales, donde los internautas condenaron los niveles de inseguridad en algunos puntos de la ciudad capital política de Bolivia.

También le puede interesar...

01 Septiembre 2017, 07:29

Condenan a 8 acusados por caso Misiles Chinos y absuelven a dos

El tribunal también decidió enviar a la Fiscalía los antecedentes contra el expresidente Mesa.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE