Diario Digital El Potosí


La Policía desarticula a supuesta banda de traficantes de armas

05 Septiembre 2017Agencias • Santa Cruz
El armamento es de mucha potencia, según afirmó el Gobierno.

El armamento es de mucha potencia, según afirmó el Gobierno.

La Policía Boliviana  capturó a una docena de miembros de una banda de traficantes de armas que intentaba llevar su mercancía a países vecinos.

Parte de este grupo delictivo fue presentado la mañana de ayer lunes, en Santa Cruz de la Sierra, en conferencia de prensa conjunta ofrecida por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y los principales funcionarios departamentales de la Policía.

Romero manifestó que 12 personas fueron capturadas, nueve de ellas de nacionalidad boliviana, dos brasileños y un ciudadano con  doble nacionalidad (boliviano-estadounidense). Se trata de 10 varones y dos mujeres.

En total fueron incautadas 27 armas largas de calibre 5.56, además de municiones, celulares, un equipo de comunicaciones y siete vehículos. Los operativos se realizaron en distintos puntos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Lo importante es que se están desbaratando estas organizaciones dedicadas al comercio ilegal de armas. Lo preocupante sería que estas organizaciones operen sin  poder ser interceptadas por la Policía Boliviana”, dijo el ministro de Gobierno.

 

PAÍS DE TRÁNSITO

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, dijo que los delincuentes usan a Bolivia como país de tránsito y que el armamento estaba destinado a  Brasil y Paraguay.

“Utilizan a Bolivia como país de tránsito, porque estas armas estaban de paso a países vecinos, principalmente a Paraguay y Brasil”, afirmó.

 

IDENTIFICAN DOS RUTAS

La Policía identificó, al menos, dos grandes rutas del tráfico de armas que pasa por Bolivia y tienen como destino los cárteles de Brasil, informó, el 23 de agosto, el ministro Romero.

Explicó que la Policía elaboró un “mapeo” de la ruta del tráfico de armas, el cual fue entregado a la Policía de Brasil, tanto  para verificar la información como para desarrollar acciones conjuntas.

El funcionario de Estado explicó que el tráfico de armas se origina en Estados Unidos porque en este país hay una cierta “liberalidad” y no hay control sobre el registro de armas y por esta causa allí se activan muchos mercados ilegales.

El mapeo elaborado por la Policía nacional y su contrastación con la información que posee Brasil servirá para tener más elementos de análisis a la hora de la planificación operativa.

También le puede interesar...

31 Agosto 2017, 07:39

La Policía desplegará más de 200 uniformados para la final de la Libo

El comandante departamental de Policía, Vladimir Quiroz, informó que para los dos primeros partidos de la final de la Liga Boliviana del Básquetbol, a jugarse mañana viernes y el sábado en la Villa Imperial, se desplegará más de 200 uniformados.

29 Agosto 2017, 07:50

Trump permite a la Policía adquirir equipamiento militar

El presidente de EE.UU., Donald Trump, revocó ayer una orden ejecutiva de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, por la que se limitaba el equipamiento militar a la Policía, una medida que tomó el exmandatario tras los episodios de violencia policial contra ciudadanos negros en 2015.

29 Agosto 2017, 07:15

La Policía reporta “cero” incidentes en Ch’utillos

"Cero incidentes". Así reportó ayer el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz, quien destacó el comportamiento de la gente que presenció la festividad de San Bartolomé o Ch'utillos 2017.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE