Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Policía: un militar asesina a tres personas y luego se quita la vida

13 Agosto 2017El Deber y agencias • La Paz
A+ A-
El arma con el que perpetró el crimen el estudiante de la Escuela Militar de Ingeniería.

El arma con el que perpetró el crimen el estudiante de la Escuela Militar de Ingeniería.

Un subteniente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que también estudiaba en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de Cochabamba, identificado como Junior Choque Chura, de 27 años de edad, asesinó a tiros a dos hermanos y a su padre y luego se suicidó con un disparo en la cabeza, informó ayer sábado el comandante regional de la Policía, Ronald Sánchez.

"Este señor Junior Choque Chura era un subteniente de la Fuerza Aérea Boliviana y según las primeras investigaciones estudiaba también en la Escuela Militar de Ingeniería", aseveró a los periodistas.

Sánchez explicó que el hecho de sangre ocurrió cerca de las 23:50 del viernes 11 de agosto en las gradas de una calle de la zona de Villa Jerusalén de la ciudad de Cochabamba, donde el oficial llegó en un vehículo para interceptar a sus víctimas.

De acuerdo a una nota de prensa de la FAB, tras el parte oficial en la II Brigada Aérea acantonada en esa ciudad, se informó de la ausencia de un oficial destinado en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

El personal de Inteligencia del Departamento II del Comando General  dio parte a la Policía Boliviana para que se haga presente en el lugar.

Dijo que el avance de la investigación del caso determinó que el subteniente atacó primero cerca de su casa a Jacqueline Hermosa Añez, de 21 años, su exenamorada y también estudiante de la EMI, a quien disparó con un arma calibre nueve milímetros en la región parietal derecha de la cabeza.

Sostuvo que la víctima estaba acompañada por uno de sus hermanos, Eymar Hermosa Añez, de 19 años, quien también fue agredido y recibió dos tiros en la cabeza y el lado derecho del pecho que le causaron la muerte.

“El padre de la muchacha, Limber Hermosa Rodríguez, de 48 años, un suboficial del Ejército, salió de su casa al escuchar los disparos y luego fue victimado con un tiro en la región parietal izquierda”, sostuvo.

Añadió que el oficial disparó, además, en contra de la hermana de su primera víctima, Nancy Hermosa Añez, de 18 años, quien quedó en coma, y un vecino, Rimber Pinto Coria, de 44 años.

El jefe policial mencionó que el subteniente se suicidó luego con un tiro en la cabeza.

Aclaración de la FAB

La FAB aclaró ayer, que la responsabilidad en materia penal es personal no involucra a la institución.

“La FAB aclara que la responsabilidad en materia penal es intuito personal (en función de la persona), por lo que los hechos acontecidos en la capital del valle no involucran a nuestra institución. Sin embargo lamenta dichos sucesos y expresa su solidaridad a las familias de las víctimas”, dice un comunicado de prensa.

También le puede interesar...

13 Agosto 2017, 08:15

El comandante general de la Policía denuncia complot en su contra

Un coronel, estaría implicado en la planificaciíon de extorsión al general Abel De la Barra.

12 Agosto 2017, 07:26

Policía ejecuta un plan por la Festividad de Urkupiña

El inspector general de la Policía Boliviana, Fernando Blanco, informó ayer que esa entidad inició la ejecución de un plan de seguridad para la Festividad de la "Virgen de Urkupiña", que se celebrará entre el 12 y el 19 de agosto en el municipio de Quillacollo, distante a 13 Kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE