Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El comandante general de la Policía denuncia complot en su contra

13 Agosto 2017ANF y agencias • La Paz
A+ A-
Abel De La Barra, ante los diferentes medios de comunicación.

Abel De La Barra, ante los diferentes medios de comunicación.

Una nueva crisis interna en la Policía boliviana salió a la luz pública, la cual confronta a altos mandos policiales y acusaciones de complot. El director nacional de Transito, Mauricio Rocabado, fue aprehendido la noche del viernes 11 de agosto en la ciudad de La Paz y se lo acusa de estar vinculado con dos sujetos que fueron denunciados por conspiración y extorsión, informó ayer sábado el comandante general de la Policía Boliviana, Abel De la Barra.

De acuerdo con la relación de hechos que informó el jefe policial, la noche del viernes Rocabado estaba reunido en las oficinas de Tránsito con Antonio F. y Pedro Y., ambos con antecedentes penales,  para planificar una conspiración en su contra.

“Se trata del mismo director de Tránsito, que es el coronel Mauricio Rocabado, este señor se habría reunido para conspirar, para planificar una serie de denuncias falsas, de denuncias penales que se le atribuían al Comandante General de la Policía Boliviana”, denunció De la Barra a los medios.

Detalló que ambas personas fueron denunciadas con anterioridad por De la Barra debido a que publicaron acusaciones falsas en las redes sociales y pedían dinero a sus víctimas para borrar esos contenidos.

 

MAL ENTENDIDO

Por su parte, el director nacional de Tránsito desmintió ayer sábado que hubiera sido aprehendido por una supuesta extorsión al comandante de la Policía y que el mismo sería un mal entendido que fue aclarado de manera inmediata.

Director Nacional de Tránsito

El director nacional de Tránsito, Mauricio Rocabado manifestó que el hecho que denunció De la Barra se trata de dos personas que llegaron a su oficina para ofrecerle cartas de recomendación y memorándums de felicitación de funcionarios nacionales para ascender al grado de general.

Los dos aprehendidas están en celdas de la Felcc de La Paz acusadas de intento de extorsión, falsedad material e ideológica y uso indebido de influencias

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE