Diario Digital El Potosí


Un joven de 18 asesinó a una bebé en Oruro

12 Agosto 2017Erbol y agencias • La Paz
Entre enero y junio tuvieron lugar 28 infanticidios en Bolivia.

Entre enero y junio tuvieron lugar 28 infanticidios en Bolivia.

En la localidad de Caracollo (Oruro), la Policía aprehendió a Vladimir Antonio Mirabal, de 18 años, que confesó haber matado a una bebé de un mes y medio, según publicó la red Erbol.

El comandante de la Policía departamental, Óscar Rojas, informó que la niña tiene una herida cortante de 10 centímetros en el cuello, que le provocó la muerte por desangramiento.

"El bebé presenta una herida en el cuello, la causa de la muerte shock hipovolémico agudo, por herida cortante en el cuello", informó a radio Fides el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Fernando Pérez.

La Policía buscó a Mirabal y lo encontró internado en un hospital de Caracollo. El joven había intentado quitarse la vida y tiene una herida punzocortante en el tórax, pero se salvó tras ser auxiliado por pobladores.

"Ha sido aprehendido en horas de la mañana en el hospital de Caracollo, el mismo está siendo conducido al hospital general de Oruro, al parecer se ha hecho heridas, está con diagnóstico reservado, tenía una relación amorosa con la madre de la menor", agregó Pérez.

En la entrevista con la Policía, Mirabal reconoció haber matado a la bebé, quien no es su hija. Según el comandante de Oruro, la menor fallecida correspondería a la expareja de la actual enamorada del asesino.

INFANTICIDIOS

Según datos de la Fiscalía general del Estado, entre enero y junio de esta gestión tuvieron lugar 28 infanticidios en Bolivia. Cochabamba y La Paz tienen la mayoría de los casos, con 11 y 10, respectivamente (75 %).

Las pesquisas de la Fiscalía están en fase de acusación para dar 30 años de cárcel a los responsables.

Sanciones

El artículo 258 del Código Penal reformulado estipula: “se sancionará con pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto, a quien mate a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus doce 12 años”.

El director de Protección a Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público de Bolivia, Wálter Vizcarra, confirmó la muerte de 26 menores hasta mayo, principalmente a manos de personas de su entorno familiar.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE