Diario Digital El Potosí


Ratifican que Bolivia rechaza cualquier injerencia de EUA

12 Agosto 2017ABI y agencias • La Paz
El ministro de la Presidencia, René Martínez.

El ministro de la Presidencia, René Martínez.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, ratificó ayer viernes que Bolivia rechaza "firme y vehementemente" cualquier acto de injerencia de Estados Unidos (EUA) y dijo que el Gobierno se mantendrá en alerta frente a los deseos anticipados de violencia en el país.

Martínez manifestó esa posición ante las declaraciones del encargado de negocios de la embajada de EE.UU., Peter Brennan, que cuestionó el respaldo del presidente Evo Morales a su homólogo venezolano Nicolás Maduro y deseó que "ojalá Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela".

"Bolivia es un país soberano y respetuoso del derecho internacional público y, por esa razón, vamos a reiterar nuestro rechazo firme y vehemente a cualquier acto de injerencia en nuestro país y mucho más si es que viene de un embajador extranjero", dijo.

Para el ministro de la Presidencia las declaraciones de Brennan siguen una "política de injerencia abierta", porque cree que Bolivia aún se encuentra inmersa en el neoliberalismo.

El Gobierno, los movimientos sociales y las instituciones continuarán con una "mirada vigilante" y en alerta frente a "camufladas" formas de incurrir en actos de injerencia y deseos anticipados de violencia en el país, sostuvo.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE