Diario Digital El Potosí


Aprueban proyecto de ley de bono y empleo para los discapacitados

12 Agosto 2017Erbol • La Paz

La Cámara de Diputados aprobó considerar el proyecto de ley por el cual obliga al Estado y las empresas privadas a emplear a discapacitados o sus familiares, y a los gobiernos municipales a pagar de su presupuesto el bono mensual de Bs 250 a personas con discapacidad grave o muy grave.

En el sector privado, todas las empresas o establecimientos laborales tienen la obligación de insertar laboralmente a personas con discapacidad o, al padre, la madre, cónyuge o tutor que se encuentre a cargo de una o más personas, en un porcentaje no menor al dos por ciento de su personal.

El proyecto de ley, aún en trámite en la Cámara Baja, dice que en el sector estatal, están comprendidos los órganos del Estado, gobiernos departamentales, municipales, regionales e indígenas, universidades públicas, empresas públicas, instituciones financieras bancarias y no bancarias, entidades públicas de seguridad social y todas aquellas personas naturales y jurídicas que perciban o administren recursos públicos.

Tanto el sector público como privado, recibirán a cambio distinciones y reconocimientos a establecerse en una norma reglamentaria. El Estado garantizará la inmovilidad del beneficiado, siempre y cuando ste cumpla con la norma vigente y no existan causales que justifiquen su desvinculación.

En cuanto al bono mensual de 250 Bolivianos, dice que es responsabilidad de los gobiernos  municipales el pago de ese beneficio a personas con discapacidad grave y muy grave que tengan acreditado legalmente su domicilio en su respectiva jurisdicción.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE