Diario Digital El Potosí


Un incendio afecta a la serranía de Sama en el Departamento de Tarija

11 Agosto 2017Correo del Sur y agencias • Tarija
Según la Policía, el fuego comenzó en una casa cercana al lugar, por circunstancias aún no esclarecidas.

Según la Policía, el fuego comenzó en una casa cercana al lugar, por circunstancias aún no esclarecidas.

El incendio forestal en Tarija que inició en la comunidad Erquis Ceibal el miércoles 9 de agosto se extendió ayer, jueves, hacia la zona de Tucumillas aumentando su magnitud y dificultando el trabajo de Bomberos de la Policía, la Guardia Municipal, bomberos voluntarios y otras personas que hasta el cierre de edición trabajaban intentando apagar el fuego.

El miércoles 9, el fuego consumió 11 hectáreas en la comunidad de Erquiz Ceibal, las cuadrillas lograron mitigar el incendio pero la madrugada de ayer se reactivó y afectó a nuevas áreas, informó un reportero popular de Aclo Tarija de la red Erbol, que según un cálculo preliminar de la Gobernación superan las 200 hectáreas.

“Ha avanzado hasta más allá y los equipos que estaban trabajando aquí ya no están, se han ido a Tucumillas. Está fuerte ya casi está llegando al río el fuego”, afirmó a El Periódico uno de los voluntarios.

Los funcionarios del municipio de Cercado informaron que hasta ayer el incendio en la comunidad de Erquis Ceibal se había controlado.

 

DETALLES

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze, indicó que supuestamente el incendio comenzó en una casa cercana al lugar, por circunstancias aún no esclarecidas.

Informó que un efectivo policial resultó herido al caerle una piedra, por lo que fue trasladado a un centro médico.

Caso del Parque Tunari

Durante los últimos ocho años, los incendios no dan tregua en el Parque Nacional Tunari, del Departamento de Cochabamba y nada puede espantar la idea de que el siniestro volverá a ocurrir.

El martes 8, las llamas arrasaron 330 hectáreas de bosques nativos en las comunidades de Pacolla, Wara Wara y Andrada. La escena fue idéntica al siniestro de agosto de 2016, que destruyó kewiñas y alisos en Laphia, Molino de Phiusi y Apote.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE