Diario Digital El Potosí


EE.UU.: la retórica sobre "el imperio" no sirve para restablecer relaciones

11 Agosto 2017ANF • La Paz
El  encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan.

El encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan.

El  encargado de Negocios de EE.UU., Peter Brennan afirmó ayer que la retórica sobre el imperio que emplea el Gobierno de Evo Morales no sirve para restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia. Aseguró que su país busca una relación constructiva para ambos Estados, y anticipó que es necesario restablecer la confianza entre los gobiernos para llegar al punto de que tenga sentido restablecer embajadores.

“No hacemos tanto caso a la retórica que sale porque eso no sirve en términos de tratar de restablecer mejores relaciones, una relación constructiva (…). Para nosotros el imperio es Gran Bretaña, el viejo imperio, hay unos que dicen que el nuevo imperio es la China, pero eso es algo que como dije en la retórica no sirve mucho entrar en estas polémicas, nosotros queremos enfocarnos en una relación constructiva, positiva que sirva a ambos países y a nuestros pueblos”, afirmó.

Ante la recomendación de los exportadores bolivianos de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos luego de que el embajador Philip Goldberg fuera expulsado de Bolivia, acusado de generar división y desestabilidad, el diplomático manifestó: “yo creo que ese es nuestro objetivo final, es un proceso obviamente, primero hay que restablecer la confianza entre los gobiernos”.

El diplomático estadounidense recomendó “trabajar paso a paso” en áreas concretas en las que hay intereses comunes en los cuales se puede trabajar y llegar “ojalá al punto de que tenga sentido restablecer embajadores”.

 

También le puede interesar...

10 Agosto 2017, 07:32

EE.UU.: ojalá Bolivia nunca llegue al punto que se encuentra Venezuela

El apoyo público brindado por el presidente Evo Morales al régimen de Nicolás Maduro no ha sido indiferente para la Embajada norteamericana. El encargado de Negocios de EE.UU. en Bolivia, Peter Brennan, expresó ayer que ojalá el país nunca llegue al punto en el que se encuentra Venezuela, no sin antes cuestionar que líderes, incluso de izquierda, respalden a un gobierno que haga uso de las fuerzas militares y que dio un "golpe a su propia democracia".

09 Agosto 2017, 08:33

EE.UU. atacará Corea del Norte si continúa con sus amenazas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo esa advertencia tras informes que afirman que Pionyang construyó un arma que podría alcanzar territorio estadounidense.

08 Agosto 2017, 02:13

Corea del Norte condena nuevas sanciones y amenaza a EE.UU.

El régimen de Kim Jong-un aseguró que está listo para hacer que Washington pague un alto precio "por su odioso crimen".

05 Agosto 2017, 14:03

EE.UU. le notifica a la ONU su retirada del Acuerdo del clima

El presidente Donald Trump se opuso a varios puntos del pacto de París.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE