Diario Digital El Potosí


EE.UU.: ojalá Bolivia nunca llegue al punto que se encuentra Venezuela

10 Agosto 2017ANF • La Paz
Peter Brennan.

Peter Brennan.

El apoyo público brindado por el presidente Evo Morales al régimen de Nicolás Maduro no ha sido indiferente para la Embajada norteamericana. El encargado de Negocios de EE.UU. en Bolivia, Peter Brennan, expresó ayer que ojalá el país nunca llegue al punto en el que se encuentra Venezuela, no sin antes cuestionar que líderes, incluso de izquierda, respalden a un gobierno que haga uso de las fuerzas militares y que dio un "golpe a su propia democracia".

Brennan afirmó que casi todo el mundo sabe que la "excusa" de Maduro, de que hay una conspiración de la derecha en Venezuela promovida por los EE.UU. en contra de su Gobierno, es "falsa", y que hoy en día los problemas que atraviesan los venezolanos son producto de las políticas y la administración del propio mandatario.

Consultado sobre si el Gobierno boliviano no estaría en el mismo rumbo de Maduro luego de desconocer los resultados del Referéndum del 21 de febrero que le dijo No a la reelección a Morales, Brenann respondió: "no voy a opinar o especular sobre la situación de Bolivia, sobre la situación política interna que es algo para los bolivianos para resolver; pero ojalá que Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela en este momento porque es deplorable y muy lamentable".

El diplomático estadounidense añadió que en Bolivia todavía hay un fuerte espíritu democrático y que está seguro que el pueblo va a decidir cómo va a seguir en su rumbo político para el futuro.

Brennan lamentó que es muy triste ver el quebrantamiento del sistema institucional en Venezuela, y dijo que precisamente fue la institucionalidad e independencia de los poderes que hicieron de Estados Unidos un país democrático.

Morales generó polémica en las últimas semanas, cuando no solo pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ser "duro" con los supuestos golpistas en ese país, sino que también dio todo su respaldo a la Asamblea Constituyente posesionada, tras disturbios que cobraron más de 120 muertes.

También le puede interesar...

09 Agosto 2017, 08:33

EE.UU. atacará Corea del Norte si continúa con sus amenazas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo esa advertencia tras informes que afirman que Pionyang construyó un arma que podría alcanzar territorio estadounidense.

08 Agosto 2017, 02:13

Corea del Norte condena nuevas sanciones y amenaza a EE.UU.

El régimen de Kim Jong-un aseguró que está listo para hacer que Washington pague un alto precio "por su odioso crimen".

05 Agosto 2017, 14:03

EE.UU. le notifica a la ONU su retirada del Acuerdo del clima

El presidente Donald Trump se opuso a varios puntos del pacto de París.

03 Agosto 2017, 07:08

EE.UU. lanza misil hacia el Pacífico

Estados Unidos probó ayer con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental desarmado desde una base militar en California hasta un atolón en el Pacífico, informó la Fuerza Aérea norteamericana.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE